Disparos contra una finca, un homicidio horas después y allanamientos marcaron una jornada intensa en la ciudad de Florida.

Una noche y madrugada que sacudió la tranquilidad de Florida se vivió en las últimas horas.

Fueron varios hechos graves que mantienen a la Policía y a la Fiscalía trabajando intensamente para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles vinculaciones.

Alrededor de las 22 horas de la noche del jueves, vecinos de la calle Batlle y Ordóñez, alertaron al servicio de emergencias 911 tras escuchar numerosas detonaciones de arma de fuego.

Efectivos policiales concurrieron rápidamente al lugar y constataron que una finca había sido atacada a tiros, presentando varios orificios de bala en la puerta de acceso.

De acuerdo a los registros de cámaras de seguridad de la zona, se observa claramente cuando un automóvil pasa frente a la vivienda y efectúa los disparos, para luego darse a la fuga.

La finca atacada cuenta con antecedentes policiales, ya que en el pasado fue escenario de un parricidio y de varios allanamientos. Esta situación genera desde hace tiempo preocupación entre los vecinos, quienes reclaman soluciones ante reiterados episodios de inseguridad, señalando que en determinados horarios se forman colas de personas frente al inmueble, presuntamente vinculadas a la venta de estupefacientes.

Horas más tarde, ya pasadas las 23, se registró un homicidio en el barrio San Cono, frente a la cancha de Nacional.

Un joven fue asesinado en circunstancias que aún se investigan. En redes sociales, una testigo afirmó haber visto cómo dos personas descendieron de un automóvil y ejecutaron al joven, versión que integra las líneas de investigación, aunque no ha sido confirmada oficialmente.

Durante el correr de la mañana del viernes, en horas tempranas, la Policía realizó varios allanamientos en el marco de la investigación. Como resultado de estos procedimientos se incautó un arma de fuego y estupefacientes, y dos personas fueron detenidas.

Posteriormente, una de ellas recuperó la libertad, tratándose de una persona que no es oriunda ni residente del departamento.

La otra persona detenida permanece a disposición de la Justicia y, según se informó, admitió que el arma incautada era de su propiedad. Se trata de una persona que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, extremo que ahora es analizado por Fiscalía.

Fuentes de la investigación indican que por el momento no está claro si el ataque a la finca y el homicidio ocurrido horas después guardan relación entre sí, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Policía Científica y Fiscalía continúan trabajando en el análisis de cámaras, testimonios y demás elementos probatorios.

Los hechos generaron preocupación en la población, con vecinos que reclaman mayor presencia policial y medidas concretas para recuperar la tranquilidad en los barrios afectados.