En la tarde de ayer, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico sobre la presencia de personas y ruidos sospechosos en el molino “Hariflor”, ubicado en la intersección de las calles Manuel Herrera y Obes y Antonio Fernández, de esta ciudad.

Dado que se trata de un inmueble deshabitado, los efectivos concurrieron de inmediato al lugar, constatando al arribar daños en la reja y en una de las puertas de acceso. Durante la inspección, se localizó a un hombre en el interior de la construcción.

El individuo, identificado por sus iniciales F.A.C.B., manifestó de forma voluntaria ante los efectivos policiales que se encontraba allí con la intención de sustraer cable de cobre de una heladera existente en el lugar.

Ante esta situación, el sujeto fue detenido en flagrancia, configurándose un presunto delito de hurto en grado de tentativa.

A raíz de la detención, la Policía logró vincular al imputado con otro hecho ocurrido el 24 de enero de 2026, cuando, en horas de la madrugada, junto a otro individuo, ingresó al patio de una vivienda ubicada en calle Gallinal esquina Juan Francisco Larrobla, desde donde sustrajeron un mueble de color blanco.

El hecho fue registrado por cámaras de videovigilancia de la zona, cuyo análisis permitió identificar al imputado por su apariencia física y vestimenta, coincidente con registros fotográficos previos.

F.A.C.B. como el otro implicado admitieron su participación en los hechos, manifestando el imputado que el mueble sustraído tenía como destino su venta.

Finalizada la instancia judicial, se dispuso la condena de F.A.C.B. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.