Un procedimiento llevado adelante por la Policía de Florida, tras una denuncia por disparos de arma de fuego en la vía pública, culminó con la condena de dos hombres mayores de edad por distintos delitos vinculados a estupefacientes y armas.
El hecho se registró en horas de la noche del jueves 29 de enero, cuando mediante un llamado al Centro Comando Unificado Departamental se alertó sobre detonaciones en la zona del Prado Español. De inmediato, unidades móviles concurrieron al lugar.
En el operativo, los efectivos divisaron a dos personas en actitud sospechosa que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga. Uno de ellos, un joven de 23 años, fue detenido tras una breve persecución. Antes de ser interceptado, el individuo se descartó de un arma de fuego, la cual fue incautada por la Policía. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones.
Enterada la Fiscalía Departamental de 2º Turno, se dispusieron diversas diligencias. En la madrugada del viernes se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Alzatti, donde se incautaron sustancias estupefacientes, una moto, un teléfono celular y otros objetos de interés para la investigación. En ese procedimiento fue detenido un hombre de 66 años.
Cumplidas las instancias judiciales, ambos fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4° Turno, donde se dictaron las siguientes condenas:
R.A.P.B., de 66 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes, previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 y modificativas, a la pena de dos años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo. P.D.G.C., de 23 años, también con antecedentes penales, fue condenado por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego por reincidente, en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugar público y en concurrencia con un delito de disparo de arma de fuego, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El procedimiento permitió esclarecer los hechos denunciados y retirar de circulación tanto un arma de fuego como sustancias estupefacientes.