A menos de 100 metros del hospital, junto a un complejo habitacional, y con entrada libre y gratuita, el festival de rock que se realizará en el Teatro de Verano genera controversia en Florida.

El Ancel Fest previsto para los días 25 y 26 de setiembre en el Teatro de Verano de Florida comenzó a generar polémica a nivel social.

Desde diversos sectores de la sociedad se han expresado puntos de vista encontrados básicamente en cuanto al espacio físico donde se realizará el festival de rock, ya que se encuentra a escasos metros del hospital Dr. Raúl Amorín, un complejo de viviendas y la carencia de un ámbito para que el evento musical se desarrolle con la seguridad que merece.

En la memoria de los floridenses aún está vigente un grave incidente ocurrido al culminar el último Pilsen Rock de Durazno donde un grupo de inadaptados ingresó violentamente por una de las avenidas de la capital deparamental y arrasó con lo que encontró a su paso.

Si bien se coincide en la mayoría de las opiniones recabadas en que un evento de esta naturaleza es importante para la promoción del departamento, no menos el de planificar anticipadamente los mismos. El hecho que se conociera una semana antes la realización del Festival ha generado dudas en cuanto a que se hayan tomado en cuenta en tiempo y forma aspectos tan importantes como la seguridad para los propios participantes como para quienes viven en la ciudad.