
Los cuatro policías involucrados en la muerte del joven Michel Sebastián Mariño Olivera, de 24 años, fueron procesados por el juez de cuarto turno de Maldonado, Gabriel Ohanian.
Uno de ellos, de iniciales M. M., fue procesado por homicidio, mientras que los restantes tres deberán cumplir la pena por encubrimiento.
Familiares y amigos de Michel agredieron con botellas y piedras el vehículo que transportó a los policías procesados de la sede judicial; uno de los vidrios del primer móvil fue roto por uno de los proyectiles.
Más temprano el director nacional de Policía, Julio Guarteche, había dicjo que la reacción de la Policía fue “desproporcionada”.
Pasado el mediodía, el juez a cargo de la investigación, Gabriel Ohanian, comenzó a tomar declaraciones a los testigos. Luego interrogó a los 11 policías que estaban en el turno en la Seccional 11ª de Maldonado (Piriápolis) cuando se produjo el incidente que terminó con la muerte del joven mecánico, oriundo de Maldonado. Sin embargo, sólo los cuatro de ellos que estaban detenidos e incomunicados en calidad de indagados resultados procesados por el juez.
El joven asesinado en la madrugada de este lunes, que no tenía antecedentes penales y era padre de un hijo, fue sepultado en la mañana de este lunes en el cementerio de la capital fernandina.