El edil del Partido Nacional, Ignacio Costa fue tildado de “burro inexperiente en política” por su par del Partido Colorado, Javier Fernández, quien además le señaló que “realiza mandados con bolso roto”. 

Las críticas comenzaron en una entrevista que el conductor Rubén Mario Del Castillo le realizaba a Fernández en el programa Exitorama de CW33.

Fernández había señalado que “con tristeza he escuchado a algunos dirigentes del Partido Nacional – no todos, porque  los de experiencia no hablan, los inteligentes no hablan de estos temas –y no se puede ensuciar a los compañeros de la Junta por defender algo que es indefendible”.

En determinado momento el conductor dio cuenta de una llamada y del otro lado apareció Costa.

“El edil cae en la misma que el ex intendente Giachetto de tildar a los jóvenes dirigentes de burros”, comenzó señalando el joven curul de 26 años.

Intentando interrumpirlo, y ante el grito de “me podes dejar hablar” de Costa, Fernández aseguró que “es costumbre de los dirigentes del Partido Nacional. Me ha pasado en tres medios de prensa que cada vez que vengo a hablar, llama un edil”, dijo.

“Hay libertad de expresión. Yo hablo cuando los micrófonos de la 33 están abiertos”, siguió Costa.

“Es un tema de códigos, sabes”, retrucó Javier a lo Costa respondió que “¿Usted no contrató a una empleada por 3 meses?”, en referencia a una contratación realizada por Fernández de una auxiliar de limpieza a pedido de un secretario del PN.

“Escúcheme”, le contestó el edil Colorado, “usted hace los mandados”.

“Pero déjese de ese verso barato, no le hago mandado a nadie, subestiman que un edil de 26 años puede venir a Abastecimiento y puede tener información como la tiene cualquiera o puede consultar en la junta no subestimen por el tema de edad. Pasa por un tema de edad si tenés menos de 30 sos un burro”.

Tras un breve silencio, Javier Fernández le contestó. “Terminó, cuando usted corte, yo le voy a contestar no me trate de echar a los jóvenes en contra porque la suplenta más joven la tiene quien habla, con 18 años”.

Allí comenzaron las críticas. “Una cosa es la experiencia que usted puede tener como edil, que choca contra la pared y después se va a dar cuenta –porque a mi me pasó – y usted se lleva el mundo por delante. El otro día yo lo escuché y no le robé un solo minuto. Y hablaron de mí y me quedé en el molde.

Yo lo escuché y usted escúcheme a mí. Yo a usted no le dije nada. Si usted se siente aludido es problemas suyo. Yo cuando duermo no me acuerdo de usted, y no moleste cuando hablo.

Sobre la funcionaria le contesto. Hay una funcionaria de la junta que entró por el Partido Nacional y quedó embarazada. El secretario me dice que precisa una persona por tres meses y hay la designo”.

“Sin llamar a concurso”, interrumpió Costa.

“¿A concurso para limpiar?”, siguió Fernández. “ ¿Yo critiqué al presidente de la junta desde el punto visto jurídico?”.

“No, pero siempre se ataca a uno por ser joven y eso no me hace burro ni incapacitado”, respondió esta vez Costa.

“¿Y quién le dice que es burro?, si usted es burro es problema suyo,  no mío”, volvió a retrucar Fernández.

“Sí usted avala que para contratar a una limpiadora no hay porque llamar a concurso, me parece bien”, cerró Costa antes de cortar.

Tal como era de esperarse, Javier continuó. “Una cosa es la inexperiencia y otra años en la junta departamental.

Y yo entiendo que el que entra por primera vez y le dan el bolso para hacer mandados y va con el bolso roto y se le cae todo.

Yo lo entiendo, pero esta mal que no dejen opinar diferente a los demás. Sí así va a hacer el relacionamiento no se va a poder lograr lo que quiere el Partido Nacional.

Aquí  no se puede hablar nada mal de la intendencia que ya saltan dos o tres por otra cosa”.

Fernández aclaró después que “hablaba de inteligente en política que sabe cuando tiene que hablar”.

De todas maneras, el edil Colorado continuó, molesto por la interrupción.

Yo puedo polemizar con tres o cuatro pero en la Junta. El trata de sacar rédito porque le conviene pero yo no lo nombré en ningún momento y los ediles políticamente inteligentes están quietitos”.

“¿Usted se cree que había ediles blancos que no querían tener a los hijos o hijas en la Junta Departamental y están seguros que querían levantar la mano para apoyar eso en la Junta departamental?”, cuestionó.

“Acá los únicos buenos son los del Partido Nacional; los demás son todos malos.

Parece que ganar le significa llevarse todo el mundo por delante y ganar no es que Florida es de ellos, Florida es de todos”, argumentó Fernández en parte de una extensa entrevista.