El diputado del Partido Nacional, José Andrés Arocena, respondió este viernes a los trabajadores sobre su ausencia en la marcha que se realizó con motivo del paro general y dijo que «no se enteró».
«No es casualidad que los tres legisladores no hayamos estado. Yo no puedo contestar por los otros dos y es más que casualidad que los tres no hayamos estado», indicó a los cuestionamientos.
Arocena explicó que «no fue ni participado ni me enteré tampoco. Podrán aducir que fue comunicado por la prensa. Pero todos tenemos una agenda muy cargada».
El legislador sostuvo que a las 9 de la mañana del jueves inició una reunión con el arquitecto de MEVIR Franciso Beltrame y el intendente Carlos Enciso.
«Estábamos cinchando en Mevir por los planes de vivienda. Nostros ya teníamos una agenda armada, pero eso no quita que si hubiera sabido hubiese estado».
Arocena recordó que ya había participado anteriormente. «He estado en todas las marchas. No es justo decir que nos metan a todos en el mismo paquete. No fui enterado en un momento, en un siglo de tanta comuniación es una picardia que ese tipo de cosas ocurran por falta de información».

¿QUÉ HAY DE NUEVO?. «Sobre que hemos hecho, también respondo», dijo el diputado.
«He estado en reuniones con ellos, le he reiterado que nos digan que podemos hacer porque a veces lo que un legislador puede hacer está muy acotado, no somos el Poder Ejecutivo y soy un diputado de la oposicón, no nos olvidemos de eso tampoco.
Hemos estado hablando con ellos y la curtiembre y yo no soy para ir ha hacerme careta en la carpa. No es mi estilo de persona. La marcha anterior fui invitado a participar en la misma y como tal concurrí. Acá no me enteré».