Los trabajadores del frigorífico recibirán de primera mano información sobre su futuro en una reunión abierta de la que participará la patronal y el sindicato.
De acuerdo a la información aportada a Floridadiario la reunión está pactada para este miércoles 20 a las 16:00 horas en la propia planta industrial ubicada en el acceso principal a la ciudad de Florida.
Más de 250 trabajadores se encuentran en el seguro de paro desde hace dos meses, la planta por lo tanto está paralizada y no se vislumbra una solución inmediata para que retomen la faena.
El tema ha generado preocupación no solamente en el ambiente de los trabajadores involucrados sino en la sociedad en su conjunto por cuanto de no mediar una solución podría llegar a perderse una importante fuente laboral para el departamento. No obstante existen versiones que auguran una salida a la difícil situación.
Sería deseable que el señor empresario asumiera sus responsabilidades como tal, adecuando la planta a las exigencias de seguridad alimentaria que todo país exige cuando compra para sus ciudadanos ( y veces para proteger a sus producciones) y que el ministerio de ganadería debe cuidar porque cuando un frigorífico falla no le compran a ninguno y la queda todo el país y sus colocaciones, de las que depende el ingreso de divisas (hasta para pagar seguros de paro)…
Hubo épocas en que para salvar la fuente de trabajo se quebraron esos criterios y otros como poner dinero en empresas fundidas con empresarios ricos …pero con el dinero en otro nido.
¿No será hora en la que haya que «comprarle acciones» para los trabajadores y el estado? ¿NO funcionará mejor como «empresa recuperada»? Digo…no sé…
Me gustaMe gusta