Atlético Florida se consagró campeón del torneo Clausura luego de empatar en 0 tanto por bando con Avenida aprovechando que su más inmediato perseguidor 19 de Abril fue goleado por River Plate.

Por su parte el equipo de la diagonal goleó a los cardalense obteniendo con holgura la tabla anual y ahora deberá jugar con los albicelestes la final del Declaratoria de la Independencia.

El descenso se definió y quedó establecido que el  año que viene militarán en la divisional de ascenso los equipos de Treinta y Tres y Tabaré. Los mendocinos empataron con Nacional pero no les alcanzó porque Quilmes cosechó un triunfo ante los de la «tribu», liquidando una de las zonas más peleadas de la temporada.

Mientras tanto en la liguilla, cosa que ya estaba resuelta jugaran River Plate, Atlético, Avenida y Nacional.

Se preve que el próximo fin de semana el Estadio Campeones Olimpicos sea testigo de dos espectaculares finales ya que el sábado se jugará el partido definitorio de la divisional B entre Alianza y Candil,  mientras que el domingo harían lo propio, pero por el Declaratoria de Independencia River Plate y Atlético .

RESULTADOS

River Plate 5-1 19 de Abril
Goles: 3 Fabián Vázquez, Juan Ramón Fernández, Samuel Hornos (Riv), Carlos Colombo (19)

Atlético Florida 0-0 Avenida
Treinta y Tres 2-2 Nacional
Goles: 6′ Guillermo Pacheco de penal y 63′ Diego Ruétalo (N), 52′ Sebastián Paris y 83′ Sebastián Martínez (TyT).
Quilmes 2-0 Tabaré

Goles: Pablo Frabegat, Martín Balbi

Posiciones Clausura: Atlético 14, River Plate 13, 19 de Abril 12, Nacional 11, Avenida 11, Treinta y Tres 9, Quilmes 5, Tabaré 3.

Tabla anual: River Plate 32, Atlético 27, Avenida 24, Nacional 21, 19 de Abril 16, Quilmes 15, Treinta y Tres 13, Tabaré 10.