«De repente ha mirado mucha película americana en donde ponen los rodillos debajo de una casa y trasladan todo junto». Con esta frase, el edil del Partido Nacional, Cono Pérez definió la idea de Jacqueline Dárdano de trasladar el comedor del PIAI.
Pérez indicó a FloridAdiariO que ante esta iniciativa «tendríamos que trasladar todas las cosas del Prado Español y dejarlo vacío».
«Hay que mirar que la solución no es sacando el comedor del lugar porque se está marginando. Esto pasa por involucrar a todas las autoridades y entre todos poner un poco de responsabilidad», sugirió.
Peréz exhortó a la intendencia «a llevar el tema a la mesa interinstitucional donde la problemática se tiene que tratar de fondo».
«Yo creo que son pocos los que hacen estos desmanes y puede ser controlable», explicó.

JACQUELINE QUIERE GEOREFERENCIAR. La directora de Desarrollo Social, dijo a FloridAdiariO que no descarta la idea de trasladar el comedor.
«La posibilidad está latente, hay gente que no quiere que traslademos el comedor, pero esa gente es la primera en querer nuestra cabeza a la hora de decidir no poder dar almuerzo porque no se puede dar de comer entre vidrio molido».
Dárdano explicó que se puede hacer la georeferencia. «Creo que hay que georeferencia la zona. Ver bien en donde viven los usuarios del comedor y que otras zonas servirían. Uno intenta utilizar esta instalación, que está impecable, que cumplen con las condiciones de Inda pero si llega el momento que no podemos con la violencia seguramente lleguemos a trasladarlo».