Un enfrentamiento mediático se produjo esta semana entre el edil del Partido Nacional, Cono Pérez y la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano por los problemas en el comedor del PIAI.
El comedor cerrado desató la crisis. El lunes el centro apareció con varias roturas y la reparación incluyó un feriado por medio, en donde se volvió a romper. La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano suspendió la alimentación en el comedor que atiende a más de 200 beneficiarios.
Las reacciones no se hicieron no esperar. «Esta es una decisión muy apresurada de la nueva directora donde deja sin comer a un montón de usuarios», dijo Cono Pérez.
Según el edil y presidente de la comisión barrial, «la gente fue a las 11 a buscar comida y le dijeron que no había y se que en algunos casos es la única comida que tienen.
Esta situación, a pesar de todos los conflictos que tuvimos en la pasada administración con el Sr. (Anibal) Rondeau, jamás nunca se le ocurrió en castigar a la gente y no darle de comer.
Creo que hoy, cuando cambia la administración y más uno estando del lado del gobierno, nos parece que no se pueden tomar este tipo de actitudes, creo que el intendente no debe estar enterado de este tema de fondo», argumentó.
Dárdano no demoró en responder. «Para mi no son críticas, lo que dicen no existe. Hicimos todos los trámites para arreglarlo y el sistema para seguir dando de comer. ¿Cuál es el delito, en dónde no estuvimos?».
Pérez cuestionó a Dárdano y señaló que posiblemente el intendente Carlos Enciso, no conozca «el tema de fondo».
Dárdano señaló que siempre habló con el jefe comunal. «Siempre hemos hablado. Se le comunica en forma inmediata al intendente. Todos los días hablamos del comedor, y acá la directora no toma una sola medida sin consultar al intendente».
El presidente de la comisión dijo esperar que el caso no se vuelva a repetir. «Espero que sea por última vez. Y creemos que el comedor tiene que seguir en el lugar porque para eso fue y si se sacá el comedor de ahí, creo que se está marginando a una población muy importante».