SANTIAGO (Reuters/EP) – El partido amistoso que las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay jugarán el miércoles en Santiago será un duelo difícil que le servirá a los equipos de cara al enfrentamiento del próximo año en la Copa América, dijo el delantero uruguayo Diego Forlán.
Los equipos se medirán en el Estadio Monumental de Santiago, en un partido que servirá de anticipo al duelo que sostendrán en el Grupo C de la Copa América de Argentina 2011 y que también marcaría la despedida del entrenador argentino Marcelo Bielsa en el local.
«Será un lindo partido, es una gran selección que viene jugando muy bien, y que ha hecho un gran Mundial también. Sabemos que los partidos con Chile son siempre duros (…) Luego viene lo que sabemos todos, que es el tema de la Copa América, y donde estamos en el mismo grupo», dijo Forlán a periodistas el lunes en el aeropuerto de Santiago.
Forlán, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, donde la selección de su país volvió a alcanzar las semifinales luego de 40 años, reconoció el desarrollo alcanzado por el combinado chileno junto a Bielsa.
«Estaban trabajando muy bien, había un buen grupo. El convencimiento tanto del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores era bueno», dijo el actual jugador del Atlético Madrid español.