Juan Amaro Cedres disparó contra el juez que volvió a poner a su padre en el tapete y asegura tener su propia historia.

El hijo de Juan Justo Amaro y actual director de Ancap, Juan Amaro Cedres dice estar indignado por la reciente noticia que dio a conocer la sentencia de dos años de prisión de su padre.

“Es la misma decisión por la que Amaro ya estuvo procesado y detenido. Son los mismos hechos. La idea es transmitirle a la opinión pública como que Amaro está preso de nuevo.

Eso no es así. El está bien. Tratamos de que cambie su forma de vida y que deje este tipo de anécdotas”, dijo a varios medios locales.

Según Amaro, “el juez estará contento. Otra vez le hizo creer a la sociedad que Amaro está detenido nuevamente. Folleteó por todos lados lo que es la sentencia. Es el mismo juez y este fallo se va a apelar en todas las instancias”, aclaró.

El director aún desestima el contenido de la sentencia que achaca obras como delito. “No  es posible que la obra del Club Atlético Florida, el juez diga que es un delito. No es posible que el juez diga el abogado Amaro, cuando no lo es.

¿Amaro se tiene que hacer cargo de costo de una perforación en un club deportivo que es para que los niños tengan en donde bañarse, y puedan tener agua?”, se cuestionó.

“A uno le sube la presión cuando habla de estas cosas”, agregó.

Sin mencionar el rencor, el también es legislador del Partido Colorado dijo que le llama la atención el regreso una y otra vez en un caso de hace casi una década.

“Volver nueve años atrás en este país donde hay hechos tan graves a nivel político y no se titulan y otra vez volver a titular de tapa como que es un hecho nuevo es una cosa…”.

 

¿MULTA? La posibilidad de que el ex director de Ose también tenga que pagar económicamente por los delitos que se le imputan también surgió en las últimas horas.

“Cuando yo hablo con un ministro de la Suprema Corte me dice: ¿De qué se trata eso?

Bueno, aparentemente descubrieron un sistema de doble sanción. En este caso el dinero es lo de menos como ha sido siempre en la vida de Amaro y si tiene que perder su casa la perderá”, adelantó Juan Amaro.

Según recordó “todos los hechos muestran algo que es mucho mejor que lo califique la gente”.

Amaro anunció que aún hoy sigue armando la considera una verdadera historia y que, cuando consiga más pruebas, realizará denuncias.

“Estoy asombrado e indignado. Sigo confirmando de dónde vienen estos hechos pero aún no tengo pruebas por lo que no puedo hacer referencia.

Tengo mi propia historia y la escribiré; y  cuando ate todos los cabos y confirme cosas, habrá que denunciarlas”.