Sorpresa y cierto malestar causó en ADEOM que el Intendente Enciso considere “inaceptable” que los trabajadores participen del control en los ingresos de personal y concursos que realice la Intendencia.

En asamblea analizarán la respuesta que por escrito les hizo llegar el Intendente.

 

Damos a conocer en forma textual la declaración que los integrantes del gremio de municipales expresaron públicamente:

EL TONO DE LA RESPUESTA NO FUE EL MEJOR

Respecto a la respuesta que el Intendente Enciso nos entregó sobre los puntos de la Plataforma, más allá de las respuestas en sí mismas y más allá de lo que pueda considerar la Asamblea que realizaremos el próximo jueves, a nivel del Consejo Directivo no cayó bien la forma, el tono en el que se nos respondió, máxime si lo que se pretende es mantener un buen clima de diálogo. Algo así como que  “lo cortes no quita lo valiente” o sea, se puede decir no y ser elegante; a eso nos referimos.

Nos genera disconformidad y preocupación el hecho de que el Sr. Intendente nos responda que es “INACEPTABLE” que Adeom participe en los procesos de INGRESOS y CONCURSOS ya que lo que nos está diciendo claramente es que  no quiere que los propios funcionarios participemos para dar garantías a estos procesos tan importantes.

No vamos a aceptar silenciosamente que la administración haga y deshaga  a placer en estos temas diciéndosenos que  estas son “competencias exclusivas y privativas del Ejecutivo” … no lo aceptamos antes y no lo aceptaremos ahora.

Que el Sindicato y los funcionarios quedemos fuera en los procesos de INGRESOS y CONCURSOS nos aumenta la responsabilidad a futuro para estar atentos y a mirar con detenimiento todos y cada de los ingresos, concursos y contrataciones que efectúe la administración, a fin de que se respeten los mecanismos previstos jurídicamente y en caso que no sea así, al no poder opinar desde adentro, lo haremos desde afuera, denunciándolo en los ámbitos que el Sindicato considere convenientes.

Compañeros, desde el vamos nos sorprende y preocupa el proyecto de Privatización de la Recolección de Residuos. La Intendencia está realizando un llamado a licitación para contratar empresas privadas para que realicen una de las tareas más típicas de una Intendencia: RECOGER LA BASURA.

Si bien el proceso de deterioro de este Sector y su maquinaria viene desde anteriores administraciones, la actuales autoridades se habían comprometido verbalmente a incorporar maquinarias poco a poco para reforzar un sector municipal que en otras épocas fue un ejemplo.

La privatización de este servicio será dinero que se irá de Florida y seguramente significará la disminución de horas extras y compensaciones que cobran los compañeros afectados de la recolección.

Tenemos la mente abierta para estudiar cualquier alternativa pero es un proceso muy importante como para hacerlo sin tomar la opinión de los funcionarios involucrados y del Sindicato y estamos seguros que antes de llegar a esta solución existen otras alternativas.

Tenemos dudas que privatizar la Recolección sea la mejor solución. Basta con mirar Montevideo para darnos cuenta que la privatización no es la mejor solución.

CONVOCATORIA:

Este jueves 9 de diciembre a la hora 20 los invitamos para la ASAMBLEA con carácter URGENTE a fin de analizar la respuesta dada por el Intendente a todos los puntos de nuestra Plataforma reivindicativa.