En la tarde del viernes el presidente de AFE, Alejandro Orellano se reunió con ediles de todas las bancadas.

La reunión que se llevó a cabo en la Junta Departamental contó con la presencia de 15 ediles que escucharon atentamente la exposición del jerarca y que después formularon diferentes consultas.

El máximo jeraraca del ente ferroviario explicó que esta reunión se enmarcaba en una nueva estrategia de comunicación del ente que comprendía recorridas por todo el interior del país.

Explicó después, que AFE se encuentra embarcada en una reestructura que comprende saber que propiedades (terrenos, galpones, casas) son útiles a los planes futuros del ente y cuales pueden ser volcados en beneficio de la sociedad si recibe su respectiva contrapartida.

En referencia a nuestro departamento fue claro en cuanto a la importancia que AFE le da dentro de sus futuros planes debido a que esta ubicada en el centro de dos ramales muy importantes y comprende lo que va a ser el corredor bioceánico que se piensa construir para comunicar el Océano Atlántico y el Pacífico.

Luego paso explicar cuales eran las solicitudes que habían llegado desde Florida al directorio y mostró todos planos, estudios de factibilidad y costos económicos.

Se mostró proclive a construir un Paso Nivel en Casupá y dos Garitas en 25 de Agosto, también a colaborar en la construcción de un paseo en la ciudad de Sarandí Grande, habló también de la factibilidad de que se construyera una sala velatoria en estación Independencia y a poder usar nuevamente lo que era el local de la Comisaría de la Mujer para que allí funcione una dependencia del Ministerio del Interior dedicada la misma problématica.

Con respecto al tema de los terrenos que el ente posee y que pueden ser usados para la construcción de viviendas Orellano dijo que eso dependía de un convenio mediante el cual AFE le puede pasar dichos terrenos al Ministerio de Vivienda.

Finalmente se refirió al polémico tema del ramal para la Zona Franca diciendo que el valor de dicha obra ronda los 880.000 dólares y que todo depende de la voluntad del inversor. Si este está  dispuesto a invertir ese dinero AFE colaboraría con todo lo que es asesoramiento y con todos sus técnicos especialistas en el tema.