Vecinos del Complejo Habitacional Covidef II manifiestan su disconformidad con la actuación de la Intendencia Municipal en el tema que refiere a la organización de bailes en la zona de la rambla.
Los vecinos denunciaron mediante una carta con firmas de varios vecinos de la zona la situación que se viene originando desde dos o tres años con las reuniones bailables que se realizan en las canchas ded los clubes Peñarol y Atlético Florida.
Las acusaciones de los vecinos dicen en su primer punto: «Catalogamos las actuaciones de la Intendencia como improcedentes, Contradictorias y con evidentes omisiones y vicios formales referentes a actos administrativos».
Más adelante se refieren a las diferentes actuaciones realizadas por los cuerpos inspectivosde Bromatología y Arquitectura en cuyos informes se constantan irregularidades que después no son subsanadas por los gestionantes.
Hablan también de omisiones en Prosecretaría del municipio acusando al jefe de dicha sección de omitir dar vista a los denunciados paraque estos se apeguen a la legislación vigente.
Finalmente exigen al Sr. Intendente que se tome en cuenta el cumulo de errores cometidos y que «en forma urgente y expeditiva» se tomen las medidas atinentes a salvaguardar los derechos de estos contribuyentes.
Y el local bailable «2CARAS» que administración lo cerró? No hay reglamentación? o no se cumple? Y los procedimientos administrativos aveces dejan mucho que desear y eso no tiene nada que ver con el gobierno de turno.
Me gustaMe gusta
Por eso reitero que la escueta reglamentación que hay (a parte de ser muy vaga e imprudente) muchas veces (la mayoría) no se hace cumplir; aún así, el problema de fondo aún es mucho más grave; reitero: para habilitar un «boliche» sólo hay que «cumplir» con 6 oraciones de un papelito rectangular de 7 cm de largo por 4 de ancho, vergonzoso.
«Diadejo» gracias, y lo vuelvo a decir, si mi proyecto (que está abierto a modificaciones para que sea lo mejor posible por supuesto) no es «oido», lo plantearé directamente en la Junta Departamental, pero confío plenamente en el estudio que le está haciendo Jurídica de la Intendencia y Administración, para comenzar a complementarlo y definitivamente ponerlo a consideración de la comunidad TODA que tiene que entender de una buena vez que ésto es algo que nos involucra a todos por igual, a uno por ser joven y asistir a esos lugares, y a los padres por evitarles una mala noticia y poder hacer «que duerman un poco más tranquilos».
I.C.D
Me gustaMe gusta
Miguel, hasta donde yo se las quejas vienen desde la primera vez que se comenzo a realizar este tipo de eventos , durante la administracion de Arocena, seguiron las quejas durante la administracion de Giacheto y ahora siguen durante esta administracion, o sea que no tienen NADA que ver con el color de la persona que es intendente de turno.
Ademas el señor edil Ignacio Costa Dodera, al cual felicito por su clarisima exposicion, ES NACIONALISTA y no creo que haga este planteamiento por tener intereses politicos contrarios a la actual administracion.
Miguel, comentarios a la ligera como este que haces aca le restan seriedad a un tema muy grave.
Felicito nuevamente al señor edil Ignacio Costa Dodera por su clara y justa preocupacion y espero que sus planteos sea oidos por las autoridades departamentales y que hagan algo al respecto
Me gustaMe gusta
Mirá vos, hace años que se realizan bailes en la rambla y recién ahora se vienen a quejar y a denunciar por «omisión» a la Intendencia. Espero que no tenga nada que ver esta denuncia de los vecinos con que la nueva administración sea nacionalista.
Me gustaMe gusta
Si, debí decir eso mismo, no me deja de llamar la atención lo «oportuna» de la «denuncia» en medio de una administración Blanca que a muchos aún duele.
Por eso mismo es justo decir que el vacío legal, y la falta de controles en la materia vienen desde hace muuucho tiempo atrás y nadie le ha hincado el diente como corresponde.
Será ésta administración también la que le pondrá el pecho al tema como lo ha venido haciendo y demostrando en tantos otros!
Me gustaMe gusta
Debí decir «hincar el diente», perdón por el error.
Me gustaMe gusta
No sería políticamente correcto decir lo que voy a decir, pero saben que expreso lo que pienso y siempre en base a mis convicciones.
Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con lo que dicen los vecinos.
Como joven me preocupa de sobremanera la situación generada tanto en éste tipo de «eventos», como en muchos de los boliches habituales de nuestro departamento.
Desde hace tiempo vengo advirtiendo que «EN FLORIDA PERFECTAMENTE PODEMOS VIVIR UN CROMAGNON», una fatalidad (DIOS QUIERA QUE NO, SINCERAMENTE!)
Tenemos un vacio legal importante en cuánto a reglamentación se trata, y la que hay, directamente no se hace cumplir.
Desde hace mucho tiempo, y hasta el día de HOY, sólo se necesita cumplir con 6 oraciones q aparecen en un «papelito» (LAMENTABLE) que es entregado en la división de Bromatología de la Intendencia, una VERGUENZA.
A finales del mes de Octubre, presenté ante las autoridades departamentales un proyecto de regulación de «Locales de Espectáculos Públicos», que emana de la potestad que nos otorga la Ley Nº 9515 a cada Departamento del País.
En dicha Ley queda explícito que es competencia de cada Junta Departamental, así como del Ejecutivo del mismo, reglamentarla, «teniendo en cuenta no se oponga a la Constitución ni a las leyes de la República».
Dicho Proyecto es extenso, y es complejo, y obviamente estará abierto para conversar con los empresarios implicados, así como con todos los actores sociales y políticos, ya que considero ésto un tema de prioridad departamental debido a su gravedad.
Actualmente continúa a estudio de algunos jerarcas de la Intendencia.
Espero, y anhelo, que no se «encajone» y se enfrente de una vez por todas un tema alarmante como éste.
Si se lo «encajona», no tengan dudas que voy a insistir hasta que TODOS TOMEMOS CONCIENCIA de los riesgos que hoy corremos los jovenes cuando salimos a un «boliche, baile, carpa, etc» en las actuales condiciones y circunstancias.
«Estamos a la buena de Dios», pero no podemos continuar así; el proyecto contempla muchos aspectos, los de INFRAESTRUCTURA, los de sonido, la habilitación para una capacidad ACORDE a la infraestructura del local, los controles que DEBEN realizarse, los higiénicos, entre otros tantos y no menos imortantes puntos, contemplando un plazo de hasta 180 días a los empresarios para regularizar su situación; lamento si ésto hoy los jóvenes me lo recriminarían, pero estoy convencido de que es en pos de una mayor seguridad para todos, y reitero, no voy a parar hasta que ésto se enfrente de una buena vez, y se logre una solución.
Somos de los pocos Departamentos del País, que aún «no le ha incado el diente» al asunto, sólo basta con ver en internet las reglamentaciones de Departamentos como Canelones, Montevideo, Maldonado, Flores, San José, Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó, Colonia…. sólo por citar algunos ejemplos.
Y adelanto desde ya, que de no tener respuesta del Ejecutivo, el proyecto será planteado directamente en la Junta Departamental por quién suscribe.
NO QUIERO UN CROMAGNON EN FLORIDA; por ahora nos hemos «salvado», a futuro: DEPENDE DE LA VOLUNTAD POLÍTICA en su conjunto para EVITARLO.
Saludos al equipo de FloridAdiario.
Ignacio Costa Dodera
Edil Departamental
Me gustaMe gusta