Finalmente el Centro Dr. Jacobo Zibil logró obtener 69.000 dólares tras la maratón radial y televisiva que se realizó hace varias semanas.
“El centro se encuentra en buen estado financiero y esto es un gran agradecimiento a toda la gente de Florida que colaboró”, dijo Gabriel Nebel, responsable del centro para discapacitados que atiende a más de un centenar.
La maratón había logrado el objetivo en el día del evento con U$S
65.979. dólares que aseguran el funcionamiento de un año más
del centro.
El día del evento hubo un pico de colaboración entre las 20 y las 22 horas pero los floridenses redoblaron su apuesta en colaborar.
El remate de camisetas de fútbol, dio la sorpresa cuando martillo en mano, el rematador Luis Alberto Patiño, cotizó una casaca del Club Nacional de Fútbol en $22.500.
Cuando pasadas las 22 horas, la cifra aún estaba por debajo, en los 55 mil, un donativo de la fundación Bridge of Helping Hands que integra Santos Omar Falero dio la sorpresa. «La fundación dona 5000 dólares», dijo la ex directora del centro, Imelda Astengo que con ello dio por superada la prueba aunque la cifra final superó los 60 mil dólares, tal como se conoce ahora.