Los barrios San Cono y Floridablanca son los nuevos beneficiarios del plan de rehabilitación urbana.

La intendencia firmó convenios para Rehabilitación Urbana. El Intendente Carlos Enciso, junto a la Secretaria General Macarena Rubio, el Director de Urbanismo y Vivienda Pablo Mascheroni, y representantes del Ministerio de vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmaron los acuerdos respectivos para la consecución del Programa

de Rehabilitación Urbana que permite recuperar edificios destinados a vivienda, con préstamos blandos.

De esta manera, la Intendencia de Florida cumple con los principios establecidos en el programa que promueve la recuperación y mejora de las viviendas en áreas con adecuada infraestructura con el objetivo de incentivar el afincamiento.

En esta ocasión se trata de los Barrios San Cono y Florida Blanca aunque según declaraciones de Mascheroni y del Intendente Enciso, se está trabajando para lograr otros convenios de cooperación económica de este tipo para beneficiar a otras zonas de Florida.

En esta segunda instancia se otorgaron préstamos de unos 70 mil pesos financiables en 60 meses sin intereses y está prevista una segunda instancia que abarcará fachadas y veredas de beneficiarios buenos pagadores.