La intendencia de Florida tomó «como una amenaza» el anuncio del Dr. Yamandú Bermudez de revisar el convenio de Adeom. El gremio dice «no creer» que «se los use de rehenes» y señala estár sorprendidos.

Bermúdez señaló que la “baja de la calidad por la suspensión en servicios de policlínicas también implica a los usuarios municipales y existe la posibilidad de reveer el conflicto. Esto va a contrapelo por lo que tenemos por bregar”, señaló el médico.

Bermúdez relacionó la atención que se brinda en el hospital a los trabajadores por los cuales “hay un promedio mensual de 20 mil dólares por concepto de gastos en atención a los funcionarios municipales”.

“Se anuncia, advierte, y hasta podría considerarse se amenaza, con una revisión del convenio con ADEOM porque no existe ninguna contraprestación”, dijo la Secretaria General de la Intendencia, Dr. Macarena Rubio.

“El 6 de julio de 2010, casi dos años después, ADEOM, Intendencia de Florida y ASSE convienen en tomar como base el convenio denunciado, de modo que los funcionarios de la Intendencia de Florida puedan acceder a los servicios de salud que presta ASSE, incluyendo el servicio de Emergencia Móvil de SUDUF, a través de distintas modalidades en función de los ingresos de cada funcionario, que comprenden el Carnet Gratuito, la cuota ASSE, (hoy de $800) y el abono por cada integrante del núcleo familiar del importe correspondiente al Fondo Nacional de Recursos, por lo que es evidente que sí existe una contraprestación en el convenio con ADEOM y la intendencia de Florida, de la cual ésta es agente de retención”, se indicó.

GREMIO PREOCUPADO. El gremio municipal reaccionó con sorpresa. Nelson Blanchet aseguró que fueron tomados de sorpresa.

“Tenemos un convenio que el único papel que juega la comuna es ser agente de retención. Creo que seremos notificados si pasa algo.

Ese tema debe ser de la administración con Asse. No creo que este todo esto atado al convenio”, dijo el secretario gremial.

Según el gremialista, el convenio “ha marchado muy bien. Asse ha actuado muy bien y no creo que por una partida de ese tipo se pueda hacer un convenio”.

La posibilidad de mantener una reunión con jefe comunal quedó ahora sobre la mesa, aunque el gremio esperará.

“La reunión amerita, nosotros siempre hemos cumplido con lo que dice la letra del convenio y somos responsables de atarnos a lo que está escrito.

Me parece que el tema Adeom está afuera. No se nos ocurre que Asse pueda jugar con la salud de los funcionarios y de los que menos tienen”.