Mientras el gobierno sigue negociando con los anestesistas -se espera una luz verde en las próximas horas- el hospital Dr. Raúl Amorín Cal comenzará a recibir pacientes de Montevideo para disminuir la lista de espera de cirugías coordinadas.Tal como adelantó FloridAdiariO y ayer confirmó la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijeron que durante el fin de semana se trasladaron cinco pacientes al Hospital de Minas (Lavalleja) y en las próximas horas viajarán desde la capital otras diez personas a operarse en el Hospital de Florida.

«Se trata de casos puntuales que se van derivando de acuerdo a la disponibilidad de cada hospital del interior. Las fuentes del organismo reconocieron que estos nosocomios también tienen sus complicaciones con los pacientes locales y la idea no es sobrecargarlos», indica una crónica de diario El País.
El Dr. Richard Tessier, director del hospital de Florida, confirmó que «está pronto el plan de contigencia para recibir pacientes y aunque esperamos que el tema se soluciones, estamos prontos para realizar operaciones».

En tanto, cada día se suman más pacientes a la lista de espera en diferentes hospitales. Según los últimos datos divulgados por las autoridades sanitarias hay unos 120 pacientes en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell que aguardan por una cirugía oncológica. En ese mismo hospital suman unos 1.000 los niños en lista de espera y 39 pacientes portadores de malformaciones. En el Hospital Pasteur son 640 los que esperan por una cirugía y en el Hospital Maciel son más de 700. En todo el país hay unas 4.000 operaciones pendientes.