El diputado del MPP concurrió a la reunión con el intendente Carlos Enciso y dijo que llevará el presupuesto a la bancada del FA.Vega dijo que el encuentro fue para “seguir” con lo que “habíamos empezado la otra vez, con el análisis del presupuesto y ya con una línea más definida y el tan llevado y traído tema de la estructura de la intendencia que hay que  resolverlo políticamente con un acuerdo multipartidario”.

LA CARA. El diputado señaló que la discusión de los cargos pasan por la cara del cliente.

“Decir, esta es la estructura de la intendencia, estos son los cargos de confianza para mi y para todo el mundo porque cada inicio de una administración hay unos líos de novela discutiendo si un cargo es pertinente o no y en realidad lo que se termina discutiendo es si el que lo ocupa me gusta y eso en definitiva forma parte del derecho del intendente.

Antes no les gustaba la cara de Goiriena y no le votaban el cargo.

Ahora no gusta la cara de otro y no se vota porque la cara de ese no me parece”.

El legislador llamó a un acuerdo. “Hay que hacer un acuerdo en donde digamos, estos son los cargos de confianza del intendente y a partir de ahí cada cual lo llena como le parece.

Creo que tenemos que hacer un acuerdo y no seguir peleándonos sobre nombres ya designados”.

PRESUPUESTO. “El problema de estar de acuerdo o no, es difícil. En un presupuesto, como el general de la Nación, tiene aspectos que son buenos y otros que tal vez no lo son.

En realidad es bastante difícil saber cual es el objetivo final de un presupuesto. Así que por ahora no estoy muy seguro, hay cosas que me parecen que están bien, que son lógicas y hay otras que habrá que ver”, opinó.

Sobre la no comparecencia de la bancada de ediles del Frente Amplio, Vega dijo que hará gestiones y llevará la idea del organigrama.

“Yo tengo una serie de gestiones para hacer con mis compañeros a los cuales también les voy a llevar esta idea que hablaba del organigrama.

Pero me parece que hay que saber separar lo que son los líos políticos del resto de las cosas. A mi las cosas que se dicen no me ofenden y las que se pintan menos.

Hay cosas que no valen ni la pena contestar. Tener diversidad de opiniones es lógico, entonces creo que no hay que llegar con

la sangre hasta el río por cosas que son totalmente secundarias y participar en el presupuesto haciendo aportes a mí me parece que es fundamental.

Lo habitual es que el oficialismo plantee un presupuesto y la oposición está en contra y eso es mecánicamente reproducido cuando uno es oposición y cuando deja de serlo”.

Para Vega la discusión debe pasar por la necesidad o no de los nuevos lugares en la comuna.

“Mientras en Montevideo se quejaban de la creación de cargos, acá se crean cargos. ¿Son necesarios o no?, esa es la discusión Creo que pelearse por cosas de este tipo me parece que no. Lo que hay que hacer es racionalmente enfrentar algo que en definitiva le va la suerte a los floridenses”.

En la misma línea y en referencia a la discusión mediática entre Falcón y Riva y sus consecuencias, el diputado explicó que se debería retomar el diálogo.

“El día que te deje de saludar es porque hiciste algo demasiado gordo.

Estas situaciones de que me peleo está bien cuando lo haces en el ámbito privado pero en el ámbito público, en el político en donde reitero, depende la suerte de los floridenses, de los ciudadanos, cuando uno deja de dialogar es cuando realmente las cosas llegaron a un nivel que no es aceptable.

Espero que los compañeros revean, de hecho a mi el director de Cultura no me importa quién es, yo no lo designé, que cada cual se haga cargo de lo que designa y chau.

Pero por un tema puntual terminar discutiendo y no volver a hablar me parece que no esta bien”.

 

QUE ESTUDIEN.  La sugerencia de Vega para el presupuesto es “que lo estudien, que las cosas que ve que están mal traten de

hacer una propuesta alternativa.

Que voten lo que crean conveniente y que no voten lo que les parece que esta mal.

Que no termine siendo que estoy en contra porque estoy en contra, nada más que eso.

En mi tiempo político, he aprendido de que cuando está en la oposición uno tiene un forma de ver las cosas y que después las cambia cuando es gobierno.

No digo que esta mal, digo que deberíamos ser racionales en esos aspectos. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.

Uno tiene que decir yo estoy en contra de tal propuesta porque creo tal cosa.

Podemos tener opiniones distintas y objetivos distintos y eso no está mal.

¿Quién está en contra de hacer calles en Florida, de hacer cordón cuneta? Nadie puede estar en contra