Las auxiliares de Primaria que se encuentran bajo régimen de contrato anual, recibirán una partida especial de 8100 pesos en la última quincena del mes de enero.

Así lo expresó a FloridADiario la dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios de Primaria (AFUPRIM)  Sra. Alejandra Corujo. Según la gremialista ésta fue la comunicación que le hizo telefonicamente el Presidente de la ANEP Sr. Oscar Gómez.

«Nosotros, continuó Corujo, estamos contratadas por la Ley 17556 y somos el sector que tiene los salarios más sumergidos de toda la Educación Primaria. Ésta es una partida que nos viene muy bien pero nosotros continuamos peleando para que se nos convierta definitivamente en empleadas públicas».

«Acá, siguió diciendo, hay compañeras con 10, 20 y 30 años de trabajo por lo que pensamos que este grupo, somos unas 2000, tenemos bien ganado ese derecho».

Recordemos que éstas trabajadoras estuvieron muchísimos años cumpliendo funciones en la escuelas en forma totalmente irregular, algunas recibían alguna compensación a través de las comisiones de Fomento y otras trabajaban por la comida. En el año 2005 pasaron a régimen de contrato por la ley 17556.