Dos jóvenes fueron detenidos por apedrear viviendas, móviles policiales y a la propia policía que realizó el procedimiento.

Después de un tiempo de calma la tensión se adueñó nuevamente de la zona del complejo habitacional OC 10 en el barrio Prado Español en la capital departamental.

Vecinos del complejo denunciaron a la Policía que varias viviendas estaban siendo apedreadas concurriendo efectivos policiales efectuando recorrida por las inmediaciones, detectando que algunos jóvenes huían de la zona al advertir la presencia Policial.

Las que fueron detenidas y trasladadas a la seccional 1ª, no ofreciendo “explicaciones coherentes de la huida”, según se afirma en la información oficial.

Se trata de dos jóvenes de 23 años a quienes al realizárseles el registro de pertenencias se le incauta al primero una mínima cantidad de una sustancia que se presume  sea marihuana, en tanto al restante se le incautan cuatro palancas y una punta de lo que se presume sea la misma sustancia, la que pesada da aproximadamente 4 gramos.

A consecuencia de esto fue derivado el caso a la Dirección de Investigaciones.

Es de significar que al momento de proceder a la detención de los masculinos, móviles y personal resultaron apedreados desde las fincas linderas, no registrándose
lesionados ni daños.