La Comisión Permanente de la Junta Departamental trató el tema de las dificultades que se están teniendo dentro de los campings de las zonas limitrofes del departamento.

Este tema se trató a pedido del Edil Guillermo Datti del Frente Amplio y en la sesión se contó con la presencia del Director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Florida Comisario Fernando Bosch, de Emilio Ippes Oficial a cargo de la seccional 5ª de 25 de Agosto y de los directores municipales Fierro y Dos Santos.

El tema se centró en los problemas de seguridad que se están produciendo en el camping de la localidad de 25 de Agosto. Según los jerarcas policiales los delitos que están ocurriendo están dentro de lo normal para el período del año y la cantidad de gente que hay en lugar.

Según el encargado de la seccional 5ª Oficial Emilio Ippes «en la localidad viven 1790 personas y en el camping hay alojadas más de 2000. Esto dificulta el trabajo de la policía por más que se patrulla continuamente y los fines de semana se recibe el apoyo del Grupo GEO y de la Brigada de Tránsito».

Nosotros creemos continuaron los jerarcas policiales que » falta delimitación en muchas partes del camping y que además hay zonas muy mal iluminadas que nos dificultan el trabajo».

Refiriéndose al tema, los directores de la intendencia Fierro y Dos Santos dijeron que reconocen las carencias que tiene el camping pero que se trabaja intensamente en conjunto con el concesionario del lugar para tratar de mejorar algunos aspectos que funcionan mal.

Dos Santos manifestó también que » hay una campaña contra el camping a través de la prensa, hablan por la radio diciendo cosas que no son ciertas».

FloridADiario estuvo 25 de Agosto el fin de semana y recorrió el camping Otto Bitenbinder. Tal como se consigna en la nota referida el tema dice que «está desbordado en todos los sentidos. Desde el 1º de enero recibió diez mil personas. No hay espacio, no se da abasto para recoger la basura, desagotar los baños y hay sólo una canilla de agua para el público con poca presión».