Varios techos volaron por el aire

El domingo en horas de la tarde un impresionante tornado azotó la ciudad de Mercedes que practicamente destrozó el Barrio Artigas de la ciudad capital del departamento de Soriano.

FloridaDiario se comunicó con un habitante de la ciudad mercederia que relató el suceso.

“Yo lo vi tocar el suelo al espiral en la terminal y seguir en linea recta 3 cuadras mas o menos pero después me cegó la tierra. Cuando llegamos a ese lugar era el que más destrozos tenía”. “Después continuó, se ve que remolinó en otros lados como la zona costera y el cerro, arrancando techos y árboles”.

Más adelante Sheila Goyenaga continuó con su relato diciendo que “en la plaza Artigas esta la terminal a 3 cuadras del estadio Luis Koster, a ese lugar lo destrozó y después en la zona costera tronchó una gran cantidad de árboles y  también afectó mucho a la zona del hospital y el liceo Campos”.
Según la vecina mercedaria “hubo gente que perdió todo, hubieron varias casas que quedaron sin techo y a otras ni las paredes”.
El violento y repentino fenómeno meteorológico arrojó como saldo en cuanto a lesionados, un herido grave en el camping de Río Negro al que  un árbol le cayó en la cabeza y debido a las lesiones que le produjo se encontraba en el CTI y además varios lesionados leves.

Siempre según la habitante de la ciudad de Mercedes el servicio de energía eléctrica volvió rapidamente a pesar de los grandes daños que sufrió la red de cables de UTE.

“Por suerte esto no sucedió en un barrio pobre sino no queda nada”, finalizó.