Bloques y arena será el emprendimiento para que 15 carreros conviertan su actividad de a caballo y carro hacia la formalidad, que empieza esta semana.
El dinero para el plan llega desde el Fondo de Desarrollo del Interior, que aprobó el proyecto denominado “Microemprendimientos y equidad para carreros”.
Se tratan de 440.000 pesos. Como contrapartida la comuna aportará otros 115.000 para la compra de dos bloqueras y otros insumos.
Bloques y baldosas se destinarán en principio para cubrir la demanda municipal y el complemento de algunas obras.
“Ya están compradas las bloqueras, se hizo una reunión para establecer las modalidades de trabajo y esta semana comienzan a trabajar”, informo el director General de Desarrollo Sustentable, Gervasio Martínez.
Hace pocos días, Martínez y sus Equipos Técnicos (Lic. Mariné Rey y Orientador Laboral Néstor Barreto), con la Dirección de Paseos Públicos y la Dirección de Desarrollo Social, trabajaron con los delegados de los 7 grupos de carreros que se han presentado para la experiencia piloto del proyecto denominado “Equidad con los carreros».
Fue la primera reunión de trabajo donde de parte de los Directores Gervasio Martínez y Álvaro Maldonado informaron de los avances del proyecto: la adquisición de la nueva bloquera, baldosera y mezcladora.
El llamado público a ONG para la gestión del proyecto que recayó en la Asociación Civil Caif Prado Español.
Las 15 personas anotadas en base al trabajo de la producción de materiales tendrán un plazo de cuatro meses para volver el plan sustentable.
“En Florida hay planes de reparación de veredas y nosotros mismos tenemos muchas por mejorar”, había señalado anteriormente el intendente Carlos Enciso.
Empero, Martínez apunta que los carreros deben publicitar y vender la producción. “Para que sea rentable ellos tienen que apuntar a la venta”.
“La idea es insertarlos en una economía formal y que su trabajo tuviese un rédito para la sociedad toda”, agregó.
acá están los 250 votos por los que perdió Giachetto. Qué costaba ayudar a esta gente en lugar de perseguirla como se lo hizo durante los 5 años anteriores
Me gustaMe gusta