Lluvias copiosas, granizo, tormenta eléctrica y vientos fuertes es el pronóstico para esta jornada. Se esperan lluvias de entre 50 y 100mm. Ya llueve en Buenos Aires.



Según la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) los departamentos del litoral oeste, con costa sobre el río Uruguay, así Flores y San José están este miércoles bajo alerta meteorológica de color naranja debido a tormentas fuertes.

Desde hace algunas horas llueve en Buenos Aires en donde también se está bajo alerta.

Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 milímetros) en cortos periodos, así como granizo e intensa actividad eléctrica y fuertes vientos con rachas de entre 75 y 120 kilómetros por hora y, eventualmente, superiores.

De acuerdo al boletín el comienzo del fenómeno está previsto para la hora 8 y se extenderá hasta la hora 23, con una probabilidad de entre 80% y 95%.

El pronóstico indica que debido al ingreso de un frente frío desde el suroeste del país y en su desplazamiento hacia el este, se prevé la formación de tormentas fuertes.

La alerta de color naranja significa riesgo meteorológico importante, con fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales.

AMARILLO. El resto del país está bajo alerta de color amarillo, es decir, un llamado de atención con riesgo meteorológico solo para actividades concretas.