“Indignación, un poco calentón y un poco de dolor porque no es así”, definió el diputado José Andrés Arocena sobre la acusación del SUNCA.

“Tener que salir a desmentir a una persona no siempre es lindo; mucho menos una institución que representa al Pit-Cnt, no es agradable”, definió al canal 3 local de Florida Satelital.

“La persona de la cual estamos hablando esa una compañera de la agrupación Manuel Oribe. Con esa señora estuvimos hablando sobre la cooperativa de vivienda.

Después aparece un mensaje diciendo entró en conflicto el matadero de Mendoza  averíguame algo”.

Arocena dijo que sintió “preocupado” y “como es una compañera -y si fuera cualquier vecino sería igual – y como es una situación de dolor de una empresa en conflicto, cualquiera sea, me comuniqué con los propietarios de la empresa. Lo mismo con la curtiembre y el frigorífico y les digo que hay personas  preocupadas por el tema y ellos me manifiestan dos o tres cosas”.

Según el legislador, los empresarios de Igaben SA le indicaron que “estaban muy preocupados, que no saben que van  a hacer y que se están tomando un momento de tregua para pensar que van a hacer para bajar la pelota al piso”.

Arocena señaló que después propuso servir como interlocutor. “Me dicen que no, que me quedara quieto y que diera un paso al costado. Si una de las partes no me necesita no tiene sentido que hable con la otra”.

Sobre los argumentos, volvió a desmentirlos. “Yo no le di trabajo a su marido, no le di trabajo a ella, no le recomendé a nadie. Si tengo que jurarlo lo juro, si tengo que prometerlo lo prometo. Yo nunca tuve ningún vínculo con esta persona, apenas la conozco”.

Arocena insistió en que “no recomendé a nadie para trabajar ahí y si lo hubiese hecho lo diría, porque recomendar a una persona siempre es bueno. Y lo niego rotundamente, primero que no hable con ningún funcionario. Esta situación no existió”.

Empero, Arocena reconoció que habló con alguien. “Hablé con la señora de uno de ellos, por pedido de ella.

Les transmití la sensación, las palabras de los dueños, eso sí pero de ahí a dar una opinión, a que yo haya recomendado o haber hablado con el empleado, bueno eso si que no es cierto y no corresponde y bueno, hablando del Pit-Cnt. Creo que en estos meses pasados he demostrado que tengo la camiseta bien puesta, trabajando y colaborando con el frigorífico y la curtiembre”.