La madre del joven Matías Costa Falero dijo a FloridAdiariO que el dinero no llenará el vacío de su hijo y dijo que el litigio lo inicia por insistencia.

La familia del joven Matías Costa Falero (23), presentó una demanda civil por 175.000 dólares contra el supermercado en donde murió el trabajador en octubre de 2009.

Por el litigio ya fueron procesados los empleadores en el ámbito penal, que apelaron el fallo.

En la instancia civil la familia comienza un reclamo que involucraría a otra empresa floridenses por la construcción del elevador que provocó la muerte del joven.

El joven murió el viernes 2 de octubre de 2009 en un accidente laboral en el supermercado, al ser aplastado por un precario elevador, que reventó una de sus maromas, según confirmó la policía.

Tal como había señalado FloridAdiariO, Matías Costa Falero, trabajaba junto a sus empleadores desde hacía 15 días, ocupándose de la descarga de mercadería junto a otros empleados. El elevador, “que había reventado sus maromas más de una vez”, según las declaraciones de algunos funcionarios, volvió a fallar y esta vez, el joven estaba debajo, en la planta baja donde acceden los camiones a descargar.

Los dueños del supermercado fueron procesados siete meses después. F.D.B.L. de 41 años de edad y de P.M.B.L. de 39 años, dueños del local comercial ubicado en el cruce de las calles Herrera y Batlle, quedaron bajo proceso de “un delito de homicidio culpable”, según determinó la Dra. Gabriela Araújo, titular del Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Florida, luego que las autoridades determinaron la falta de condiciones de seguridad y la culpabilidad de los propietarios.

La demanda estará ahora a cargo de la Dra. Mónica González a cargo del Juzgado Letrado del 2º Turno de Florida. La primera audiencia es el 17 de marzo a las 16 horas.

 

MADRE. María Falero, madre del joven dijo este jueves a FloridAdiariO que al igual que al principio no pretendía la demanda, “pero hubo tanta insistencia que terminamos cediendo”.

Falero muestra la foto de su hijo en un cuadro. “Era un joven aplicado, juntaba su dinero peso por peso para tener sus cosas, estudiaba y cumplía. La plata no va a rellenar nada de eso. Somos pobres y seguiremos pobres. El dinero no va a cambiar nada”.

La demanda ampararía a toda la familia en diferentes montos, pero ni siquiera hay objetivos para el dinero.

“No confiamos mucho en ese monto. Si fue por mí no quisiera ni ir a ese juicio porque no tengo interés en ver a esas personas”.

Para la aún dolorida madre, el recuerdo de un amigo de su hijo “no se puede borrar”.

“El amigo nos contó que Matías cada vez que iba al elevador tenía terror”, remarcó en la entrevista con FloridAdiariO.