Con la máxima de 36 grados, un alerta por ola de calor y el noroeste del departamento bajo riesgo rojo de incendio, Florida ardió este viernes con al menos tres siniestros que se originaron sobre las 16 horas en distintos puntos a 30 y 85 kilómetros de la capital. A las 20.30 recién se pudo sofocar el primero. Ocurrió en el kilómetro 127 de ruta 5. 81 hectáreas de malezas, un viejo casco de estancia de piedra y madera de casi doscientos años, y un monte ardieron en llamas que superaron los diez metros de altura.
«Nunca había visto esto en 71 años. Fue una cosa imponente. Vi el humo desde Pintado pero cuando llegué no pensaba que me podía encontrar con esto», dijo Wilmar Larrañaga, un vecino de la localidad Pueblo Pintado a dos kilómetros del lugar.
Los Bomberos llevaron dos dotaciones, pero la seccional 8va. personal del Batallón de Ingenieros y maquinaria pesada de la intendencia debió colaborar en el lugar.
El fuego se estima se inició por una colilla de cigarrillo arrojada cuando la sensación térmica superaba los 40 grados.
Instantes antes el fuego comenzó a quemar otros campos en el kilómetros 185 en donde las llamas llevaban consumidas cerca de 300 hectáreas sobre las 20 horas.
Las dotaciones debieron trasladarse al lugar y sobre las 22 horas, bomberos de Sarandí Grande, Durazno y Florida continuaban trabajando en campos próximos al denominado Paso de la Cadena. También en La Macana, a pocos kilómetros de la capital departamental, anoche comenzaba a sofocarse otro incendio.