14:02 ¦ CONFLICTO GUARDERÍA

La directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdando, afirmó que «hay algún tipo de intencionalidad» tras la denuncia que realizó el gremio de Adeom por el cierre de la guardería municipal «a la que concurren 6 niños». «Inventan cosas, la guardería está trabajando con normalidad y sólo concurre un niño», dijo en declaraciones a CW33, la Nueva Radio.
Dárdano explicó que el tres de enero se emitió una circular para anotar a los niños en el centro de cuidado infantil. «Nos comunicaron que había pocos niños apuntados y nosotros como responsables del manejo en asesorar el dinero de los todos los constribuyentes, yo abrí un expediente en donde pedía los costos, el total de niños, el costo de funcionamiento para despues de tener ese informe viéramos el mejor camino para atender a los niños pero no despilfarrar los recursos públicos».
Empero, la jerarca municipal, dijo que «nunca se trató ese expediente: misteriosamente recien recibo la lista de los que se inscribieron el otro año».
Dárdano dijo que no ha podido tener contactos con el jefe comunal. «No hubo movimientos de funcionarios; es que la guardería estaba cerrada todo enero y hay tres funcionarioes en caso de asistencia». No obstante, reconoció que hay una administrativa en un comedor «porque no tenía tareas» y en el caso de otro funcionario que fue para hacienda «esta prestada porque hay un solo niño concurriendo a la guardería».
De acuerdo a las inscripciones tendrían que concurrir 18 niños, pero según Dárdando hay notados sólo 6 hijos de funcionarios y nietos a cargos 3.
«Dirá la población si en algún momento justifica tener 7 funcionarios y un costo alto para atender nueve niños, esto no tuvo discusión porque (Adeom) no ha pedido ser recibido porque el tema está muy mal manejado».