Una joven de 22 años denunció en Florida el abuso sexual de su padrastro durante ocho años. La joven era abusada desde los 14 años con el consentimiento de su madre, según los detalles dados a conocer en forma extraoficial por la estricta reserva del caso. Tras actuaciones de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, la jueza Gabriela Araujo procesó con prisión por la comisión de un delito de violación a O.C.R.O. de 41 años. La madre de la víctima, M.I.L.P. de 50 años, fue procesada sin prisión por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

Según detalla El País, hubo otros dos casos en las últimas horas. Un hombre de 46 años fue enviado a prisión por violar y filmar a su hijastra de 11 años, en la ciudad de Las Piedras. El hecho quedó al descubierto cuando José María Cardozo Cubilla de 46 años “invitó” a una vecina de 15 años a tener relaciones sexuales con él. Luego, la ex pareja de este hombre, madre de la menor violada, realizó la denuncia.

Cardozo sometía a vejámenes sexuales a su hijastra de 11 años, a quien mantenía amenazada para que no contara nada. Además filmaba y le tomaba fotos a la niña en los momentos en que abusaba de ella. Fue remitido a prisión por un delito continuado de violación: poseía dos antecedentes por atentado violento al pudor y uno por hurto.

En Montevideo, una niña de 8 años fue internada en un sanatorio con hematomas. Fue golpeada por su padrastro en el barrio Marconi. El hombre, denunciado por familiares, está detenido y tiene antecedentes por violencia doméstica.