La presidenta del Frente Amplio (Florida) dijo que se debe de  desistir de argumentos políticos en la investigación por la muerte del periodista Nelson Blanchet Zamit.

Dodera dijo que se lamenta el hecho ocurrido el viernes porque sin duda involucra a dos familias de Florida.

“Hay una muerte de una persona en medio y nosotros no hemos hecho ninguna alharaca de esto”, aclaró al canal 22 de la señal FTC.

“Se entiende la delicadeza y no vamos a permitir que otros lo hagan por nosotros”, argumentó.

Sobre el pedido de informes de Amanda Dellaventura, Dodera lo calificó de “sano para el sistema” pero no lo calificó de “apurado”.

“Esto no tiene apuro ni chivo expiatorio. No hay ninguna declaración del Frente Amplio referida al accidente, salvo que hay que esperar lo que haya que esperar”.

Sobre las diferentes declaraciones del tema, Dodera dijo haberse enterado por la prensa.

“Estamos disgustados por lo que pasa y creemos que en política también todo tiene un límite que ahora se está cruzando y mal. El Secretario General (de la intendencia Tabaré Britos) se equivocó: el es un señor político de muchos años pero hoy está ocupando un lugar muy importante.

Creo que hay que bajar un poco la pelota y acordarse de quién estamos hablando y sobre todo creo que no hay que herir más de lo que ya está”.

Para Dodera, el hecho de traer a colación quien dio la licencia o no, así como los argumentos de transparencia “creo que están de más porque no está en juego nada de eso sino una vida humana”.

“El Secretario General salió a la prensa por un artículo de prensa –y la prensa está jugando un rol muy importante porque está informando muy bien a la población de lo que pasa- pero si involucran al Frente Amplio no lo vamos a permitir”, advirtió.