El ahora ex Secretario General de la Intendencia, Tabaré Britos, habló de que no se debe hablar más sobre las consecuencias del accidente en donde murió un jerarca de confianza de la comuna.

“Yo respetó mucho el pedido de informes pero todos sabemos y fundamentalmente los actores políticos y los periodistas también, que por lo general cuando un pedido de informe sale a la prensa es porque hay interés político en que el mismo se divulgue, entonces yo digo que el Frente (Amplio) no se que busca”.

“Quiero agregar además de lo que dijo la arquitecta (Verónica) Dodera de que yo era una figura pública, secretario general de la intendencia y que no podía hacer manifestaciones con respecto a otras administraciones, que por un hecho en un tiempo y haya lejos la intendencia está en un juicio con el Banco de Seguros del Estado y precisamente por ese hecho han pasado los tiempos como para que se pueda hablar (pero) la diferencia de actitud”, señaló en declaraciones al canal local 22 de FTC.

“Mientras el Partido Nacional por ese tiempo mantuvo una posición porque son temas delicados que nos lastiman a todos más allá de las vinculación que podamos tener. En este caso no fue así”.

Britos denunció entonces que un dirigente del Frente Amplio visitó a la acompañante de la camioneta accidentada, Roxana Cerviño.

“Algún connotado dirigente del Frente Amplio ha ido a visitar a una de las personas involucradas en este infausto suceso, manifestando que el Sr. García no estaba habilitado para manejar porque no lo permitía la ley, cosa que no es así.

Y deslizando sutilmente la posibilidad de hacer una denuncia en ese sentido. Obviamente con un claro y nítido objetivo político que es de tremendo mal gusto en un momento de dolor como este”.

Según lo manifestado por Britos, esta acción “puso nerviosa a esa persona a tal punto que terminó llamando acá (a la intendencia) para ver como eran las cosas para aclarar. Todo en un trance difícil (. . .) quiero que quede bien claro que de este tema entiendo que no se debe hablar y que nadie se tire de santo, que nadie de consejo a nadie porque creo que nadie está en posición de dar consejos porque todos, en política hemos usado algunas cosas lo que pasa que algunos tenemos estilos diferentes”.