La directora de Desarrollo Social de la comuna, Jacqueline Dárdano, anunció que revocará varias becas para los hogares estudiantiles de Florida en Montevideo, debido a que superan ampliamente los ingresos para acceder al beneficio.

El anuncio surge luego de que el edil frenteamplista, Guillermo Dati, decidiera elevar un pedido de informes por lo que calificó como “el desalojo de 17 estudiantes”.

El edil sostuvo que “quería saber que asistente social fue para establecer quienes están o no capacitados para estar en el hogar”.

Desarrollo Social administra dos hogares estudiantiles en la capital del país.

Uno está ubicado en la calle Pozos del Rey, y existe desde hace dos administraciones comunales y el otro, con nuevo local, quedó operativo desde el 2009.

Alojan a 20 estudiantes de diversas carreras en uno de los locales y otros 18 jóvenes en las nuevas instalaciones ubicadas en el 2224 de  Marcelino Sosa.

Dárdano indicó que la capacidad total es de 38 estudiantes y ya se confirmaron 18 renovaciones y el ingreso de 8 nuevos estudiantes para este año lectivo.

Empero, “hay 11 renovaciones negativas en donde sólo 3 se pueden rever ya que hay lugar (. . .) pero hay casos en donde se supera ampliamente los ingresos. Inclusos algunos llegan hasta 45 mil pesos”, indicó.

Dárdano dijo que prefería “no acusar” a la pasada administración, pero reconoció que había “muchas cosas fuera de reglamento (. . .) como estudiantes que estuvieron 4 años sin renovación” .

Según el reglamento de la Comisión Nacional de Becas, en el cual se basa la comuna para destinar los subsidios estudiantiles, “los ingresos (de las familias del estudiante) no deben superar el monto equivalente a una Base de Prestaciones y Contribuciones per-capita”.

LAS BECAS. Dárdo entregó a FloridAdiariO la lista oficial para este año, ya confirmaday en su mayoría y con algunos casos a estudio.

Renovaciones afirmativas: Natalia Machiola, Valentina García, Gimena González, Javier Trucido, Rodrigo Santana, Estela Di Santis, Mariana González, Melany Martínez y Valeria Muñoz.

Renovaciones afirmativas con documentación pendiente: Fabiana Miguel, José Reyes Luengo, César Daniel Hernández, Georgina Rodríguez, Marcelo Paredes, Diego Barceló, Marcos Peraza, Lucía Telechea y Wilman Aquino.

Renovaciones negativas que podrían ser revisadas: Matías Galli, Joaquín Valles, Cristian Vignoles, José Reyes, Marcelo Flores*Ricardo Lorier, Darwin De Carlo, Santiago Candia, Agustín Pombo* y Andrés Giménez*.

A estudio más profundo de asistente social: Daniel Ortiz, Víctor González, José Silva y Bruno Fernández.

Nuevos: Susana Leiva, Karen Sánchez, Bettina Miller, Gabriela Gómez, Eduarda Umpiérrez, Elías Balbuena, Tatiana Revertía y Eliana Fernández.

*Factibles de estudio pormenorizado.