El presupuesto de la Intendencia aumentará solamente por sueldos de nuevos cargos de confianza en más de cinco millones de pesos si se aprueban los mismos esta noche en la Junta Departamental. Preocupa que no se invierta más en tema residuos

El Intendente Enciso pretende crear siete cargos de confianza, cinco de los cuales responde al cargo de Director. Si se compara con el presupuesto anterior llevado adelante por la administración Giachetto, se aumenta un 50%. Frenteamplistas y colorados no están de acuerdo.

Según estimaciones mensualmente la creación de los cargos por parte de Enciso implicarán que cada nuevo director cobrará como sueldo $73.625, lo que hace a $883.501 mil por año. A esto deben sumarse dos cargos en lo que se denomina Unidad de Planificación que son de particular confianza elevando el presupuesto a 5.403.537.000 (cinco millones, cuatrocientos tres mil, quinientos treinta y siete) en forma anual. Estos datos fueron aportados por el Director de Hacienda de la Intendencia Nelson Rodríguez.

En referencia a la votación cabe mencionar que los cargos comunes se crean con mayoría simple, es decir 16 votos, pero que revisten como de «particular confianza» necesitan 19 votos.

Un tema de creciente preocupación como el de la basura no tiene en el Presupuesto Quinquenal una planificación acorde a la realidad, según la oposición, dado que solamente se habla del sistema de recolección, y solamente se prevé comprar dos recolectoras y un camión volcadora.

Otro aspecto que estará complicado es el de la presupuestación de funcionarios que si bien desde la modificación presupuestal del año 2008 (Gobierno del Frente Amplio) habilitaba al intendente a realizar la presupuestación bajo ciertos criterios, en el presente se suma un articulo por el que derogan esa resolución y crean una comisión entre la Intendencia y ADEOM para proponer una presupuestación en la próxima ampliación presupuestal.