El director del frigorífico de Florida anunció el cierre de la planta, que ya había paralizado sus actividades en julio del pasado año, y confirmó que actualmente hay dos empresas extranjeras interesadas en adquirir la citada industria

El empresario Carlos Carneiro, propietario de la planta, hizo el anuncio en radio Uruguay en Informe Nacional que cuando finalice el seguro de paro en que se encuentran sus trabajadores hará un despido masivo de operarios.

Actualmente, el frigorífico Clademar S.A, se encuentra ocupado por su trabajadores, quienes adoptaron esa actitud el pasado sábado.

La situación de esa empresa es motivo de preocupación para el gobierno. En 2010, con el envío a seguro de paro de parte de la planilla de operarios, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inició negociaciones para reincorporar al personal a medida que aumentaba la cantidad de ganado enviado para faena. No obstante, el incremento del trabajo no fue suficiente como para mejorar la situación de la compañía.

Carneiro dijo que, actualmente, los interesados en adquirir el frigorífico de Florida están conociendo su situación a través de los documentos respectivos.

Cuando finalice el seguro de paro en que se encuentran sus trabajadores, la empresa Clademar S.A. realizará un despido masivo de sus operarios si antes no se concretó la venta de la industria. Actualmente, los trabajadores del frigorífico de Florida se encuentran en el seguro de paro hasta el 30 de junio y, según las recientes declaraciones del empresario, serían despedidos los 263 trabajadores.

Además, en las últimas horas trascendió extraoficialmente que el frigorífico le debería a sus obreros unos 300.000 dólares por las licencias que habían generado en el año 2009.

El frigorífico de Florida no tiene habilitados los mercados de exportación de más alto valor, como son la Unión Europea y los Estados Unidos. No obstante, en las últimas semanas, empresarios de Rusia, Brasil y Turquía habían manifestado su interés por adquirir el emprendimiento.