Los trabajadores del frigorífico se movilizaron este fin de semana colocando pancartas sobre el puente de la Piedra Alta en ocasión de disputarse la corrida 8K en la ciudad de Florida
En medio de un panorama que se presenta complejo por las posturas asumidas desde el empresariado propietario del Frigorífico Florida y su conflictiva relación con el sindicato, los obreros salieron una vez más a expresar públicamente su realidad.
Este domingo se colocaron en el pasaje peatonal del Puente Piedra Alta con cartelería que alude directamente a la situación en la que se encuentran, destacaban que el seguro de paro resulta insuficiente para cubrir los gastos familiares, pero por sobre todas las situaciones, el cierre de la planta, se suma la incertidumbre por el mantenimiento de la fuente laboral.
Al presente más allá del interés de los trabajadores por adquirir la planta, y el aparente interés demostrado por parte de otros inversores, la realidad marca –apoyada por declaraciones públicas- en que los actuales propietarios están dispuestos primero a cerrar la empresa y recién allí concretar algún tipo de negocio. Esto llevaría a perder directamente la fuente de trabajo para los más de 200 obreros de la carne.
En forma paralela los obreros del frigorífico anunciaron días atrás el inicio de acciones legales por retenciones salariales no vertidas a instituciones de intermediación financiera.
Esta semana se aguarda pueda surgir algún tipo de novedad.