Daños. Así quedó una de las ventanas. Foto: FD.

Dos policías heridos, daños en varios apartamentos y vehículos, fue el resultado de un nuevo incidente entre jóvenes y policías en menos de 100 metros de una cuadra de la zona este del barrio Prado Español.

“Todo se vuelve a repetir. Los muchachos bajan la luz, esperan a la policía y se arma la pedrea. Yo soy vecino, pero no te cuento más porque igual me incendian la casa. Son cinco o seis, los de siempre, ya todos saben quiénes son”, dijo un vecino del lugar a FloridAdiariO, en bicicleta, que apenas terminó se contar el caso, se fue para evitar ser identificado.

La pedrea se produjo en calle Emilio Hachín, frente a un ala de los edificios de apartamentos OC-10.

“Renato”, nombre que eligió un abuelo de 80 años, mostró cansado como una piedra que dio contra su persiana hizo añicos el vidrio del segundo piso bajo el cual había una cama en donde dormía un familiar.

“Fue a la 1.30. Empecé a escuchar ruido y me levanté tiraron piedras de todo tamaño. Primero empezaron abajo y después siguieron acá. Estaba acostado y cuando sentí las pedradas me levante enseguida. Acá fue la más grande, saltaron los vidrios y nos asustamos un poco”, contó a FloridAdiariO.

Es que para Renato no fue la primera vez. “Es el mismo vidrio que rompen siempre. Esto no se puede explicar. Hacen mal a los demás sin sacar provecho de nada”

ABAJO. Pese a que los contadores de energía de la zona están con candados, los jóvenes volvieron a dejar sin luz a la zona en cuanto vino la policía.

“Empezaron rompiendo los vidrios de un ómnibus estacionado. Llamaron a la policía y sabiendo que venían, corrieron a cortar la luz de la calle. ¿Cómo lo hacen?: meten mano a los contadores y cortan. Después esperan a la policía y la apedrean”, se contó en el lugar.

El resultado de este fin de semana fue el de dos policías heridos. Adrián García, de poco más de 20 años continuaba internado ayer. “Tiene una rodilla destrozada, contusiones y otros golpes”, se informó a FloridAdiariO.

Edison Fabián Mondragón, otro agente de la seccional 1ra. “quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza pese a que tenía casco y también fue internado, y dado de alta tras varios estudios”, se indicó.

Ambos agentes recibieron trozos de ladrillos, pedazos de muro y troncos que se suman siempre a las piedras.

Blanca, otra vecina del lugar, aseguró que hubo disparos con balas de impacto no letal. “Esto parecía una guerrilla. Se escuchaban disparos y pedradas”, dijo la mujer.

De todas maneras, la policía no lo confirmó.

DAÑOS. De acuerdo al reporte oficial se recibieron seis denuncias por roturas, cinco de apartamentos.

“Fueron los parabrisas delanteros del ómnibus que se avaluó en $9000 cada uno; vidrios y persianas de una finca, el vidrio de una ventana, rotura de la persiana del living, rotura de otra persiana de 1 por 1 metro con varios agujeros y daños en estera y vidrio de  avaluado $U 2000.

“Se encontró un ladrillo y una piedra en una casa, se recorrió la zona pero no se pudo hallar a los implicados. Ahora continuamos con las averiguaciones”, indicó la policía este domingo a FloridAdiariO.