
Dos policías heridos, daños en varios apartamentos y vehículos, fue el resultado de un nuevo incidente entre jóvenes y policías en menos de 100 metros de una cuadra de la zona este del barrio Prado Español.
“Todo se vuelve a repetir. Los muchachos bajan la luz, esperan a la policía y se arma la pedrea. Yo soy vecino, pero no te cuento más porque igual me incendian la casa. Son cinco o seis, los de siempre, ya todos saben quiénes son”, dijo un vecino del lugar a FloridAdiariO, en bicicleta, que apenas terminó se contar el caso, se fue para evitar ser identificado.
La pedrea se produjo en calle Emilio Hachín, frente a un ala de los edificios de apartamentos OC-10.
“Renato”, nombre que eligió un abuelo de 80 años, mostró cansado como una piedra que dio contra su persiana hizo añicos el vidrio del segundo piso bajo el cual había una cama en donde dormía un familiar.
“Fue a la 1.30. Empecé a escuchar ruido y me levanté tiraron piedras de todo tamaño. Primero empezaron abajo y después siguieron acá. Estaba acostado y cuando sentí las pedradas me levante enseguida. Acá fue la más grande, saltaron los vidrios y nos asustamos un poco”, contó a FloridAdiariO.
Es que para Renato no fue la primera vez. “Es el mismo vidrio que rompen siempre. Esto no se puede explicar. Hacen mal a los demás sin sacar provecho de nada”
ABAJO. Pese a que los contadores de energía de la zona están con candados, los jóvenes volvieron a dejar sin luz a la zona en cuanto vino la policía.
“Empezaron rompiendo los vidrios de un ómnibus estacionado. Llamaron a la policía y sabiendo que venían, corrieron a cortar la luz de la calle. ¿Cómo lo hacen?: meten mano a los contadores y cortan. Después esperan a la policía y la apedrean”, se contó en el lugar.
El resultado de este fin de semana fue el de dos policías heridos. Adrián García, de poco más de 20 años continuaba internado ayer. “Tiene una rodilla destrozada, contusiones y otros golpes”, se informó a FloridAdiariO.
Edison Fabián Mondragón, otro agente de la seccional 1ra. “quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza pese a que tenía casco y también fue internado, y dado de alta tras varios estudios”, se indicó.
Ambos agentes recibieron trozos de ladrillos, pedazos de muro y troncos que se suman siempre a las piedras.
Blanca, otra vecina del lugar, aseguró que hubo disparos con balas de impacto no letal. “Esto parecía una guerrilla. Se escuchaban disparos y pedradas”, dijo la mujer.
De todas maneras, la policía no lo confirmó.
DAÑOS. De acuerdo al reporte oficial se recibieron seis denuncias por roturas, cinco de apartamentos.
“Fueron los parabrisas delanteros del ómnibus que se avaluó en $9000 cada uno; vidrios y persianas de una finca, el vidrio de una ventana, rotura de la persiana del living, rotura de otra persiana de 1 por 1 metro con varios agujeros y daños en estera y vidrio de avaluado $U 2000.
“Se encontró un ladrillo y una piedra en una casa, se recorrió la zona pero no se pudo hallar a los implicados. Ahora continuamos con las averiguaciones”, indicó la policía este domingo a FloridAdiariO.
sí será joda esto de las firmas que unos dicen que es pa los que cometen delitos muy graves como homicidio… Y otros quieren meter en cana junto con los mayores a unos menores que son mandados a tirar piedras. Pregunten en el barrio quién les da manija pa que tiren piedras
Me gustaMe gusta
Vieron a ese pobre anciano que no se animó a dar la cara en la entrevista de Alexis porque tiene miedo? Donde estan los derechos humanos de ese anciano? dos veces en corto tiempo lo apedriaron, le rompieron las cortinas y los vidrios y casi lo matan del corazóm. Hasta cuando?
Trabajar toda una vida para que unos atorrantes te amargen la vejez.
¿Firmamo o no firmamo?
Ah! querido, no se en que lugar del planeta estas, pero acá, «vajo» va con «b»…
Me gustaMe gusta
POR AHI LEI, QUE ESTAMOS INMERSOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA, EN LA CUAL LA DROGA ES UNA DE LAS CAUSAS. ESTOS CHICOS SIN DUDA BASTA VERLO DESDE LEJOS SON VICTIMAS DE ESTO CLARO QUE NOS DA RABIA Y CLARO QUE NO NOS IMPORTA..HASTA QUE NOS DUELE, ENTONCES PONGAMOS NUESTRA CUOTA PARTE HAY QUE ANIMARSE A HABLAR A DENUNCIAR BOCAS,DE LO CONTRARIO ESTAREMOS EN POCO TIEMPO EN UNA FAVELA FLORIDENSE EN LA CUAL LA VIOLENCIA URBANA ES QUIEN MONARCA . TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO MIREMOS MAS EL BOSQUE Y NO TANTO LOS ARBOLES Y COMPRENDAMOS QUE HOY LAMENTABLEMENTE ASI COMO LAS BARRAS BRAVAS DEL FUTBOL LOS MAS DESPROTEGIDOS SON TITERES DE LOS VERDADEROS DELINCUENTES
Me gustaMe gusta
Aqui hay varias puntos, primero la jueza, que tendrían que removerla del cargo por inutil, ya que no es la primera vez que defiende el actuar de está gente y deja a la policia a su merced, si fueran a la casa de ella a tirarle piedras haber que haría. Los policías erán unos pocos y sin refuerzos, y si los meten presos, esta jueza que no sirve para mucho los deja libre porque pobrecitos esos menores.
Aquí hay que aplicar políticas sociales, no de las que son pa ‘ la tribuna, educar tanto a los niños como a los padres, tratar de recuperar y enseñar a generaciones pérdidas, poner asistentes sociales,
A los que hacen desmanes, ponerlos a reparar los daños o hacer tareas comunitarias, el viernes de noche habían niños de 10 años tirando piedras, donde están los padres, sino pueden o no quieren hacerse cargo quitarles la patria potestad, que a veces paren hijos por la asignación, y que se hagan cargo de pagar los daños que causaron sus angelitos, sino tienen con que, que se les descuente del plan del mides, que la mayoría debe de cobrar.
No creo que ponerlos en el comcar sea la solución, pero existen un montón de otras soluciones que si hay voluntad se puede lograr. Son 10 o 15 personas las que comenten estos actos y por ellas no podemos ser todo un barrio rehén. Y a la Sra Jueza que la devuelvan a Mdeo, que no sirve para nada
Me gustaMe gusta
vivo en el exterior ,sigo las noticias por via internet. estoy de acuerdo con los ideales de los dos oficiales, hay muchas normas que vajo la ley se pueden aplicar a menores que actuan de esa manera , y a la senora jueza, bueno, solo pensar ,es esa la nueva generacion que vajo la ley esta guiandopara que manana guien nuestro pais .
Me gustaMe gusta
Palo, represion, eso es lo que hace falta para terminar con eso delincuentes.
Me gustaMe gusta
no creo que sea necesario palo y represion, eso crearia nuevas situasiones i no muy agradable para nuestra sociedad ya que estamos buscando una solucion al problema de violencia ,ypienso que con mas violencia no se resolveria esta situacion social. nuevamente ,aprovando los ideales de los oficiales que fueron heridos, pienso que los que estan encargados de imponer la ley deverian por si no saben , ir a los libros una ves mas,y seguro estoy que encontraran nuevas normas de como tratar esto nuevos incidentes, ya que todos sabemos los tiempos cambian ,y hoy no podemos solo rejirnos por leyes de los anos de gardel , saludos a mi pueblo desde california ,
Me gustaMe gusta
me parece que ya es tiempo que se tomen en verdad medidas. Se que se saben quienes provocan las pedreas pero por miedo no hablan, incluso la policia sabe quienes son pero por temor a represalias mayores tampoco se meten. Por favor hay que hacer algo urgente y no hablar tanto. Como no estar de acuerdo en que se mantengan los antecedentes de los menores y que se metan tras las rejas. Suerte
Me gustaMe gusta
Se ve que los políticos y el poder judicial están esperando que la gente haga justicia con mano propia.
Esto arranca en cualquier momento.(mientras les pagamos y fomentamos la cultura de la vagancia). Hasta cuando ?
Garanto que si los c…. a palo lo van a pensar .
Escucho soluciones prácticas. No discursos.
Me gustaMe gusta
Educar, rehabilitar,oportunidades……. según algunos comentaristas de este portal. Mientras tanto los vecinos de este barrio, gente pobre por cierto, si no se irían a vivir a otro lugar, siguen aguantando y reponiendo de sus ya menguados ingresos los daños ocasionados.-
No, no, hay que reprimir con todo a estos h de p, o quieren las autoridades quedar bien con 6 o 7 y mal con todo un barrio.-
Me gustaMe gusta
No tiene la culpa el chancho,sino el que le rasca el lo,..mientras el gobierno siga regalando plata para conseguir votos al decir de Enrique Rubio,esto va a ser peor, y basta de decir que es es culpa de los de hace años o que en otros paises pasa lo mismo,siempre nos comparamos con los iguales o con los que están peor que nosotros,porque no empezamos a copiar a los que están bien…Finlandia,Suiza,Noruega el propio Japón es un ejemplo de que aunque tengan terremotos o tsunamis ellos tienen a través de la educación por supuesto que milenaria,pero a través de la educación y solo a través de la educación vamos a mejorar,con los años,pero hay que empezar y este gobierno no empieza,al contrario va para atrás.EDUCACIÓN,SEGURIDAD Y SALUD,tres pilares que sin uno de ellos la sociedad no funciona y en Uruguay fallan las tres,que quieren que más les diga,a los políticos ya por favor o esto se va al carajo¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Asì estamos, que intervengan las organizaciones y polìticos que estan en contra de que sean procesados en estos delincuentes que llaman niños.-
Me gustaMe gusta