El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez, presidió este domingo de Ramos en la Catedral Basílica de Florida con alta concurrencia de la comunidad religiosa. Vea las imágenes.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la congregación frente al santuario en donde el Obispo Diocesano bendijo los ramos para luego presidir la eucaristía.

“Estamos llamados a conmemorar los hechos más sagrados en la historia de toda la humanidad: la Pasión, Muerte, y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Durante esta semana, seguiremos las huellas del Maestro. Las narraciones de la pasión cobran nueva vida, como si los hechos se repitieran efectivamente ante nuestros ojos.

Todos los acontecimientos que conducen al arresto, al proceso y a la ejecución de Jesús son recordados y celebrados. Paso a paso, escena por escena, seguimos el camino que Jesús oyó con sus pies durante los últimos días de su vida mortal.

Que nuestra participación, reflexión, contemplación y oración en estos días nos lleve a un gran provecho espiritual personal y comunitario”, anunció en su mensaje previo el obispo diocesano.

“La pascua es la fiesta de la vida, nos hace redoblar los esfuerzos
para que todos podamos convertirnos, nosotros y los que no predican nuestra fe, en ese cambio a la verdad que todos buscamos.”, agregó en su mensaje.
Al mismo tiempo, no desaprovechó la oportunidad para reiterar su posición en defensa de la vida y acotó que “en esta fiesta de la vida, seguir defendiendo a la vida y preguntándonos en que sociedad queremos vivir, me parece que es una buena pregunta
para estos tiempos”

En la ciudad de Durazno, la celebración del domingo de Ramos, fue presidida por el Mons. Raúl Scarrone, Obispo emérito de la diócesis.

El prelado dirigió la actividad en la Parroquia del Carmen para la bendición de ramos, y luego la procesión se dirigió hasta la Parroquia San Pedro en donde se celebró la Eucaristía.