“Utilizó el local con fines personales y proselitistas”, acusó la edila Amanda Dellaventura en la sesión del pasado viernes de la Junta Departamental.

La acusación surge luego que junto al senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, el intendente Carlos Enciso, oficializara su adhesión a la campaña de recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad de los jóvenes.

En la oportunidad, el intendente Carlos Enciso oficializó su adhesión con 500 hojas bajo el brazo.

Si bien Enciso firmó la hoja fuera del recinto –hecho que aclaró ante el pedido de un periodista para tomar una fotografía– la adhesión se oficializó en el discurso dentro del Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro.

Enciso marchó luego para su agrupación y dijo: “me llevó 500 bajo el brazo y son un rato”, al tiempo que el líder colorado dijo que ningún jefe comunal puede ignorar el problema.

En la sesión, Dellaventura expresó: “la conferencia de prensa se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia y el hecho preocupa porque el edificio municipal debe ser sólo utilizado para temas que competen a todos los ciudadanos del departamento.

Utilizó el local con fines personales y proselitistas. Queremos alertar para que no se siga por este camino de utilizar lo que es de todos con fines personales. Hay que respetar los códigos establecidos”.

De acuerdo al texto de la sesión, Dellaventura indicó: «Esta semana estuvo en nuestra ciudad el Senador Bordaberry por la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad y vino a recolectar la firma del Sr, Intendente Enciso. Hasta ahí, todo bien. Cada uno es libre de impulsar lo que crea mejor. Pero el caso es que la conferencia de prensa se realizó en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida.
Y este hecho nos preocupa porque el edificio municipal y, en particular el Salón de Honor, deben solo ser utilizados para temas que competen a toda 
la comunidad del depto.
En este caso el intendente ha dicho que firmaba a título personal y, al parecer, el intendente olvidó que él representa a todos los floridenses y no debe urtilizar un espacio de estas características con fines ni personales ni proselitistas.
Puedo hacer un paralelismo en la situación con el ex-intendente Giachetto cuando firmó para convocar al plebiscito para anular la Ley de Caducidad. Evidentemente, el acto y la foto no fueron ni en la Intendencia ni en el Salón de Honor.
Queremos, como Bancada, alertar, para que no se siga incursionando en este camino de utilizar lo que debe ser de todos con fines partidarios. Debemos ser cuidadosos de respetar los códigos que, hasta ahora, nos habíamos dado. Gracias, Sr Presidente.»