Los colorados liderados por el histórico dirigente Juan Amaro entregaron 3.000 firmas al Senador José Amorín en el marco de la campaña de recolección para bajar la edad de imputabilidad. El legislador dijo que los menores infractores se escapan porque el gobierno hace las cosas mal.

Al visitar Florida el Senador del Partido Colorado José Amorín Batlle recibió con beneplácito las firmas entregadas enla Casadel Pueblo y fue duro en sus conceptos con el Gobierno ya que a su entender es inoperante en el tema de seguridad y recién cuando los colorados salieron con la recolección de firmas comenzó a tomar algunas medidas.

El legislador dijo a modo de ilustración de la realidad que “cuando la gente va a firmar no lee el texto, nos dice quiero firmar, entonces entiendo que la reacción de la gente es  un grito de la sociedad para que el gobierno haga algo. El gobierno habla mucho, es el problema que tiene este gobierno, concretamente el del Sr. Mujica, que habla mucho y hace poco o nada o hace todo absolutamente disitinto a lo que dice que hay que hacer, entonces la gente le dice haga algo”. Si bien reconoció que la recolección de firmas “va a tener recién efecto jurídico en el 2015, pero tiene un efecto político ahora” y mientras tanto “en la medida de que tengamos muchas firmas van a hacer más cosas”.

El Senador colorado acusó al Gobierno de inoperante en el tema seguridad de los menores, indicando que por ejemplo dela ColoniaBerro“antes no se escapaban, se escapan ahora y se drogan ahora…la Colonia Berroes el peor lugar en donde puede estar un infractor, está 23 horas adentro y sale una hora, entonces se escapa”. Consultado sobre el porqué de esta realidad ahora y no antes fue enfático al afirmar que “es el gobierno el que hace las cosas mal (…) el tema es que no se hacen las cosas bien, se pueden hacer muchas cosas, pero no se hacen bien”.

Puso como ejemplo que ahora se realizan operativos que en el pasado el Frente Amplio definía como “razzias”, y que actualmente

“en realidad son razzias”, con resultados que al parecer no son los esperados