El director del Área de Urbanismo y Vivienda de la intendencia, Pablo Mascheroni dijo que la observación del ministerio fue solo a la forma del proceso y no al instituto técnico.

“En setiembre el director nacional de vivienda Américo Rocco nos visitó en Florida e hicimos un balance de cómo iba el proceso.

Planteamos que teníamos una IAT y estábamos organizando el trabajo pero vimos que algunas cosas que se podrían corregir.

Este proyecto del Sitio Pintado según el contrato firmado era para trabajar en cinco cooperativas.

Esa situación el ministerio la observa. Pero no observa al instituto sino a la forma”, dijo Mascheroni a FloridAdiariO.

Según el jerarca “para trabajar en cooperativa no son los asentamientos”.

“La forma de trabajar en cooperativa es cuando se juntan un grupo de personas, buscan un terreno, se inscriben en el ministerio y arman el proyecto.

El ministerio observó que esto no es una cooperativa. Observó que no es un sistema de cooperativa con el que se tiene que trabajar con el Sitio Pintado entonces nosotros le solicitamos que presente una carta y se la presentamos a la IAT.

Desde ese momento hasta ahora hemos estado en ponernos de acuerdo”, explicó.

Para Mascheroni, cada instituto tiene su forma de trabajo y su especialización.

“Este instituto es para asesorar las cooperativas y ellos son especialistas en cooperativas no en el trabajo de un asentamiento.

Es otra forma, es otra instituto, es como contratar un agrimensor para que te haga la casa”, dijo el director.

Según Mascheroni, “el sistema que no es acorde para el Sitio Pintado” y ahora con el asesoramiento del Mvotma y del Piai, tras rescindirse el contrato, “automáticamente tenemos que hacer un nuevo llamado con un equipo técnico multidisciplinario que tiene que tener experiencia en asentamientos, en el Piai, en realojo, etc”, concluyó.