ACTUALIZADO El paro del transporte que comienza a las 24:00 horas afectará las frecuencias de ómnibus interdepartamental que unen Florida con el resto del país.
Fuentes de la Terminal de ómnibus de Florida confirmaron que si bien no se han establecido los turnos de emergencia, si se adelantó que hay un alto número de adhesión a la medida.
En la madrugada del domingo un taxista fue asesinado de un disparo en el rostro durante una rapiña por lo que el sindicato del transporte aplica un paro general de 24 horas desde la medianoche. Los taxistas ya detuvieron su actividad en la mañana de este domingo.
José Eduardo Texeira —38 años, casado y con tres hijos— recibió el impacto de la bala en uno de sus pómulos, explicaron a EL PAÍS digital fuentes policiales. El cuerpo del trabajador fue encontrado dentro del vehículo en la esquina de David Chiossoni y Locarno, en las inmediaciones de Jardines del Hipódromo.
TRANSPORTE. Una vez conocido el crimen, el sindicato del taxi (Suatt) comenzó automáticamente el paro y se extenderá hasta mañana cuando finalice el sepelio del trabajador.
También se reunió de urgencia la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) la cual decidió sobre la mañana adherirse al paro. El dirigente Luis Aguirre dijo a EL PAÍS digital que al tomar la decisión de comenzar la medida a partir de las 00:00 horas del lunes, se tomaron en cuenta un par de aspectos.
«No es por el partido en si», dijo el dirigente sino por el clima que lo rodea.
ALCANCE. Ya está confirmado al 100% que el paro afectará todos los servicios de ómnibus de Montevideo y todo el país.El dirigente Roberto Fazio explicó a EL PAÍS digital que la medida también afectará los servicios suburbanos e interdepartamentales.
OLVIDO. El dirigente de Suatt, Sergio Pereira, condenó el asesinato y afirmó que no se naturalizará un episodio «que no es natural. No podemos pensar que un trabajador pueda ser asesinado cuando traslada gente de un lado a otro».
Dijo que se mantendrán reuniones con representantes de instituciones del Estado. Sin embargo dijo que pese a las declaraciones de condena y preocupación de las autoridades, una vez que pasa el episodio «se olvidan» del mismo.
«Nadie brinda ningún tipo de soluciones ni se aplican las medidas que deben aplicarse», afirmó.