El edil Javier Fernández (Partido Colorado – Lista 22) calificó de lamentable lo ocurrido en la Junta Departamental.

“Se puede discrepar hasta en las ideas pero no con la agresividad que tuvo anoche.  No va con lo que es la política”, dijo también en CW33.

“Fue lamentable la agresividad por parte de palabras, gritos e insultos que no van”.

Fernández fue categórico al señalar que se cometieron errores.

“No era para tanto. Para mi el Partido Nacional comete un error garrafal desde el punto de vista político de no incluirlo en el orden del día, después tratarlo y sacar una resolución de la Junta Departamental”.

El curul colorado recordó que cuando un partido de la oposición pide plantear algo en ese día creo que tiene que ser aceptado por el partido de gobierno y “en esa noche se terminaba”.

“Después se vota una preinvestigadora que no tiene sentido para aconsejar o no, la formación de una comisión investigadora. (. . .) Y todo Florida sabe que han existido investigadoras por otros temas más preocupantes que este y no ha pasado nada”.

Pero Fernández también marcó el yerro frenteamplista. “Al Frente Amplio se le fue la mano que como si fuera la primera vez que hay una violación de la laicidad.

No es la primera porque sí hablamos de violación tal vez desde hace muchos años se está violando”.

“Creo que fue el edil (Ferreira) pecó de inexperiente”, opinó ahora sobre la acción.

Para el edil “el error más grave fue insultar”, mientras que sobre la acción de Machado y Sironi de concurrir al liceo dijo: “es la misma falta”.

“Si hay una violación de un edil del Partido Nacional, hay una violación de dos ediles del Frente Amplio que van y le dicen a un director tal cosa”.

“Hay una cantidad de antecedentes (…) el Frente Amplio toma el tema para entrar a tallar y el Partido Nacional pisa la cáscara de banana”.

Fernández recordó que hace poco tiempo pudo haber denunciado una violación de la laicidad en otro liceo de Florida.

“Cuando fuimos hace poco al liceo 2 habían algunas ventanas rotas y estaban con un cartel del Frente Amplio (. . .) y no hice un lío ni nada por el estilo, y no lo tomé para nada.

Y ahora que el Frente hace una tormenta por algo que no es para tanto. Si hay violación de laicidad, hay en varios”.

Incluso el edil elogió con ironía la acción frentista. “La hizo bien el Frente Amplio y el PN no tuvo la calidad política de tratarlo hoy (por el viernes) y se terminaba hoy, porque este tema sigue ahora 20 días más”.

El curul afirmó que “más allá de que algunos ediles con experiencia pudimos parar la mano, hubo un edil del Partido Nacional que se fue de boca y después manifestó que pediría disculpas”.

“Lo de anoche más allá de que se puede discrepar, las amenazas y las agresiones, con el momento que está viviendo el país, inseguridad por un lado y otro, el partido de gobierno que no sabe para donde agarrar con el tema de la ley de caducidad y en la junta estamos dando el ejemplo que se dio anoche fue una vergüenza”.

Fernández concluyó que el edil involucrado en los agravios “debe pedirle disculpas a toda la Junta Departamental porque estuvo mal”.