Los trabajadores municipales quieren que aumenten los salarios para achicar la brecha entre los que perciben menos y los cargos de confianza cuyos sueldos “se han disparado” afirmó ADEOM
Tras la reunión con el Intendente Carlos Enciso los trabajadores municipales de Florida hicieron su primera aparición pública en una audición radial que se emite por CW 33 La Nueva Radio Florida, donde –pese al hermetismo que se manejan- dejaron ver que hay una propuesta del Ejecutivo pero se la pidieron por escrito. Este documento lo recibirán el jueves y un día después lo pondrán a consideración de la asamblea de ADEOM para que defina qué se hace.
Los municipales aspiran que el primer paso de la recuperación salarial sea equivalente al 2,5% que le otorgara la administración Giachetto en julio del año 2006, pero como partida fija. Esto permitirá –según dijo el dirigente Nelson Blanchet- “achicar la brecha entre los (sueldos) más bajos y los más altos”, dado que “vemos que los sueldos de las mayores jerarquías se han disparado, fundamentalmente los cargos de confianza”.
El sindicalista dejó constancia que el porcentaje fijado traducido en partida fija permitirá que los salarios más bajos tengan porcentualmente un incremento superior, con lo cual lentamente se irá recuperando el sueldo.
Sin aportar demasiados detalles, ya que pretenden primero informar a la asamblea, junto con el Presidente del gremio William Martínez informaron que se dejó sobre la mesa del Intendente la propuesta de presupuestar a quienes se encuentran en los grados inferiores que por sus características no provocarían reclamos de otros trabajadores.