El director de Ancap, Juan Amaro, dijo que “todas las semanas se están generando conflictos contra la empresa estatal para que aparezca en titulares”.

“Lo que más preocupa es que Ancap semana a semana está siendo titular por conflictos y los conflictos tenemos que buscarle una solución que yo hoy no la tengo.

Hay una situación de generarle conflictos a la empresa para que aparezcan titulares negativos.

Este es un conflicto que no tiene lógica, donde uno ve que los crecen los números para los transportistas privados y hay dificultades con el autotransporte que no ha tiene crecimiento.

Acá no hay una justificación y a mí lo que me preocupa es una suma de conflictos que se están sucediendo en Ancap”.

Para Amaro, que fue nombrado hace algunos días como director de Cementos del Plata, la empresa “no tendría que estar en los informativos por conflictos sino por las cosas positivas que se están haciendo”.

“Habló de varias áreas: en calidad de combustible, en aumentar la producción de portland, buscando crecer en agrocombustibles y nos encontramos todos los días un conflicto”.

El director adelantó que el jueves el tema estará sobre la mesa y sostuvo que Argentina también será punto de discusión.

“Las estaciones de servicio en Argentina nos tienen preocupados. Es un negocio que tiene una década, Ancap está perdiendo recursos, tiene déficit y es un negocio con un contrato de gerenciamiento con Venezuela en el que queremos saber si van a comprar al 30 de junio o si tenemos que buscar una solución”.

Amaro dijo que se concurrirá a Buenos Aires, se solicitará el respeto del contrato y la solución “será la última”.

“No podemos estar en esto. Un contrato de gerenciamiento donde se pide una nueva asistencia financiera cuando está claramente establecido que PDVSA tiene que devolver la empresa en la misma condición que la recibió”.

“Los contratos tienen que respetarse un ciento por ciento lo que dice la letra. Vamos a estar con los directivos para ver cual es la mejor solución, pero será una definitiva. Ese contrato se hizo unos días antes de nuestra asunción y queremos que se cumpla”.