Los usuarios de los servicios de salud del Hospital Florida desconocían que no estaba funcionando adecuadamente el servicio de emergencia a través de la ambulancia en horas de la nocheEl servicio conocido como SUDUF funciona irregularmente al no contar con chofer para el turno de la noche, razón por la cual las urgencias y emergencias deben canalizarse a través de otros servicios similares a nivel privado.

Tras conocerse el caso con una denuncia pública efectuada por una oyente de CW 33La NuevaRadioy luego confirmado por autoridades locales dela Salud, la presidenta dela Asociaciónde Usuarios dela Saludde Florida Graciela Bartell se expresó contrariada en una publicación realizada en el muro del facebook de FloridAdiario.

En la misma expresa: “que impotencia cuando nos enteramos por la prensa. Pensar que hace años venimos trabajando x nuestro Hospital y ninguna Autoridad avisó nada. Justamente anoche en policlínica Corralón del Tigre estuvo el DR Feliz Gonzáles del Directorio de Asse y se le podía haber planteado tan delicada situación. También estabala Directora Departamentalde salud Dra. Adriana Brescia yla Sub Directoradel Hopital Mª Noel Balarini y no nos dijeron nada sobre éste tema, y el Director Dr. Richard Tessier se encuentra de licencia. como Asociación de usuarios creo que tenemos el derecho de que nos informen lo que está pasando. Justo en dicha reunión el Representante de Asse hizo énfasis en la participación del usuario, pero de ésta forma lo único que se logra es que los que trabajamos nos desgastemos. Es una pena porque se ha progresado mucho en todos los ámbitos, pero estas cosas no pueden estar pasando. ES POR ESO QUE INVITAMOS A TODOS LOS PACIENTES DEL HOSPITAL A CONCURRIR A NUESTRAS REUNIONES, ES SOLO UNA VEZ X MES Y A LA MISMA CONCURRE EL DIRECTOR CON EL CUAL SE PUEDE DIALOGAR E INTERCAMBIAR OPINIONES. Pero lamentablemente cuando pasa algo así, todos se sorprenden y no es para menos!!! Pero qué pena que no concurren así somos más para luchar. Un abrazo queridos periodistas x estar siempre