La demanda por un lugar en el Hogar de Ancianos de Florida es constante y creciente pero la capacidad locativa es limitada y solamente una ampliación del edificio podrá permitir brindar más servicios

El Hogar de Ancianos de Florida cuenta en la actualidad con 30 residentes en forma permanente discriminados en 13 hombres y 17 mujeres con un promedio de 75 años de edad.

Para hacer frente a mantener el servicio y una atención acorde a las necesidades de los residentes se contratan 14 funcionarios, además de los voluntarios que concurren que además integranla Comisiónque administra y gerencia este centro.

Mario Vázquez comentó a FloridAdiario que sueñan con lograr mayor espacio locativo en principio construyendo tres habitaciones más para dar cabida a 4 por cada una de ellas lo que permitiría llegar a 12 más.

Sin embargo para que esto sea una realidad deben contar además del asesoramiento técnico con recursos económicos suficientes para esto.

Por el momento el sostén económico del Hogar son las pasividades y pensiones de los residentes, además de la colaboración de unos 300 socios y donaciones anónimas que van desde el dinero hasta alimentos.